Tucci: Raffo debería «preguntarse» por qué el PN «come banco en Montevideo» desde 1983

El diputado del Espacio 609 Mariano Tucci (lista 46 Convergencia Popular) cuestionó a la candidata de la coalición multicolor Laura Raffo por algunos comentarios que realizara en el lanzamiento de campaña de la lista 600 del Partido Colorado.

«En ese acto partidario la candidata de Lacalle, de Manini y de Sanguinetti, porque esa es su carta de presentación, dijo que el Frente Amplio está gobernando para mantenerse en el poder y que nuestra fuerza política acusaba cansancio y tenía que aparecer algún técnico que lo mandara al banco de suplentes», dijo a LA REPÚBLICA.

En ese marco, el diputado afirmó que «la soberbia no es buena consejera, y en este sentido no ofende quien quiere sino quien puede. Y para mandar al banco de suplentes a una fuerza política con la trayectoria y el compromiso que desde 1971 ha mostrado el Frente Amplio con el país, la señora Raffo debería preguntarse primero, por qué su partido, el partido Nacional, come banco en Montevideo desde por lo menos 1983, cuando la dictadura cívico-militar nombró a un militante de ese colectivo, Juan Carlos Payssé como intendente de Montevideo.

Si bien este ciudadano no asumió su responsabilidad en nombre de ese partido, fue lo más cercano al sillón comunal que un nacionalista estuvo en los últimos años»

Tucci consideró que «la campaña recién está comenzando» y bregó porque sea «lo más sana y limpia posible en términos políticos, porque el respeto no se falta únicamente cuando se lanzan improperios injustificados a través de las redes o de los medios tradicionales, sino también cuando se generan situaciones que violentan nuestros valores o nuestras ideas».

«Cuando la candidata de la oposición se sale de la línea y apela a términos futbolísticos para denostar a la principal fuerza política del país, resulta un tanto difícil pretender que el debate político tenga la altura que siempre ha tenido en un país que de republicanismo es de los primeros en la lista por lo menos en América Latina», apuntó el diputado.

Finalmente el legislador señaló que la candidata «seguramente tenga mucho para aportar en esta campaña, por eso es que nos parece que basar su propuesta únicamente en críticas permanentes a los gobiernos del Frente Amplio es un profundo error que la posicionan como una candidata reaccionaria que no aporta más que al griterío y al bullicio en el marco de un proceso electoral que pretendemos sea fructífero en términos de propuestas y no tanto en dislates o deslices de los candidatos».

Mariano Tucci lidera la lista 46 que viene trabajando fuertemente en Montevideo bajo la candidatura de Álvaro Villar y que por primera vez comparecerá electoralmente con lista propia en el mismo sublema que el Movimiento de Participación Popular.

40 Comentarios
  1. Tip dice
    Come banco porque son los mismos delincuentes que hoy gobiernan el país.
    1. Roberto dice
      Correctooooo! Pero qué partido político se salva? Vamos a sacarnos la careta , vemos lo que queremos ver y cada uno aplica la teoría que le conviene
      1. Graciela dice
        Les duele. Resentidos. Debieran preguntarse porque están comiendo banco en lo Nacional. El pueblo los mando guardar. Les duele el 63 por ciento de aprobación del Presidente.
      2. Ramon dice
        Los tupabolches de que se quejan no les gusta que los critiquen. Por que no hablan de la basura y la mugre de Montevideo que en sucesivos gobiernos del Fraude Amplio nunca pudieron resolver. Montevideo es la ciudad más mugrienta de todo el país por lejos y yo lo sé bien soy guía turístico y conozco todos los rincones del país y fa la pauta del gobierno incapaz e ineficaz de los gobiernos del Fraude Amplio en Montevideo.
        1. Ana dice
          Tus turistas se llevan la basura que producen en tus giras…¿ o la dejan en las ciudades que visitan? Eres de los que separas las pilas de otra basura, guardas lo reciclable? Educas? Es extraño que seas de criticar y no de colaborar¿? No coincide un resentido con una profesión tan digna y que permite abrir cabezas ….
          1. Ramon dice
            Soy guía turístico regional Ana con 22 años de experiencia y certificado por el Ministerio de Turismo. Soy de Maldonado y la intendencia de Maldonado trabaja muy bien en la recolección de la basura no vas a ver container llenos y co la basura alrededor. Anda a ver los parque jardines y museos en las condiciones que están, los canteros centrales están perfectamente a parquizados, a mi dos veces por semana la intendencia y a todos los vecinos nos barren las calles y nos cortan el pasto de las veredas. Aquí sabemos trabajar, Dense una vuelta averiguen por si mismo o si quieren les hago un Tour soy muy conocido me conocen por ‘Lito’ pregunten en los mejores hoteles de Punta por referencias por mí para saber mis referencias.
        2. RUBEN (2) dice
          Ramón, el tema de la basura, no lo arregla ningún partido lo debe solucionar la gente que es mugrienta, vale la pena dar una vuelta por los distintos barrisn y verás cosas como que la gente deja sillones,heladeras, televisores lavaropas etc.etc alrededor de un contenedor, cuando hay un servicio que llamas y en 72 horas te lo retiran de la puerta de tu casa, yo he visto tirar bolsas desde un edificio, entonces así es facíl criticar
  2. Jorge dice
    Pero también obras como el plan 40 semanas ,que en un principio se llamó plan paysse ,realojando a personas del medio mundo y de otros lados sin haber hecho ningún estudio de cómo se iban a integrar.al poco tiempo el barrio lavalleja fue un antro de delincuencia.pero los medios nunca lo informaban.eso hizo paysse y maeso
  3. Willy dice
    Come banco xq la gente se enamora de los colores y los tapa la ignorancia conciente,cómo es mí partido le aguanto cualquier cosa y lo justifico sea cómo sea.asi estamos
  4. Pedro de la Heroica dice
    Porque Montevideo es socialista y a la gente se banca la mugre, los pozos y la bosta de caballo en los semáforos…mientras la heladera que gobierne sea del partido… es lo que sucede cuando la mayoría de los habitantes de una forma u otra viven de la teta del estado…
    1. Enzo dice
      Y en el interior son liberales y votan a un ladrón, a uno que hace pasantías por sexo, otro que hace negocios con sus propias empresas, otro que mete a toda la familia en la Intendecia y que todos hacen obras 3 meses antes de las elecciones municipales…. que lindo es el interior!
    2. quiere decir dice
      Pedro tu partido que es?Derecha? Mirá:Bife de cerdo $505. pechito de cerdo 545. carne picada 299. Milanga 412. S.pollo 335. Que tal, bueno el cambio verdad? Cuidado trabajares!! rafito suelta con su pandilla.
    3. Sandra dice
      La mugre es por el propio vecino, que tira donde sea cualquier cosa, y eso va desde un boleto, envases vacíos, etc. Imagino y espero que tú que críticas eso, y me parece bien, no lo haces. No importa cuánto limpie la IM si atrás viene uno cualquiera y tira hasta bolsas fuera del contenedor sin importarle nada. Y eso lo he visto yo, cómo supongo todos los ven. El problema es dejar de pensar en uno mismo y darse cuenta que tu ciudad refleja cómo eres. Es educación.
      1. Ana dice
        Coincido plenamente! Los criticones de la basura podrían controlar a sus vecinos que tiran cosas fuera del contenedor y organizarse….Tampoco son cuidadosos en la basura que producen…. es muy fácil volcar sus frustraciones en les demás
    4. alfredo alsamendi dice
      Montevideo es socialista? Y qué esperan para llamar a los marines yankis a que nos invadan? Porque si esperan por los votos…Además, es un pecado capital? Tabré Vázquez ganó en 1989 con 34 y pico % de votos. Hoy el FA rondael 50 % largo. Por qué será?
    5. Marcelo Leal dice
      Claro Pedro, si tod@s l@s Montevidean@s viven del Estado… Dale uso a esa neurona, porque se te oxida..
    6. Aldous dice
      Socialista ?¿? Donde ? Cuando ? Como ? Muchacho estás en las cavernas ideológicas…el socialismo no existe más,está solo en los libros de historia.Acá hay un «encuentro progresista»que es un partido de centro y tira un poquitito para la izquierda y muchisimo más para la izquierda.Las pruebas al canto de la realidad.El que diga otra cosa está contratado para decirlo o vive en una nube de pedos.
    7. Alfredo Sansoni dice
      Bosta de caballo había antes que Montevideo vivía surcada de carros tirados por caballos que ahora casi no se ven, como todo ultraderechista nos querés hacer ver cosas que no existen.
  5. Jan dice
    Son tan graciosos con las aluciones futboleras. Come banco y seguirá comiendo por que son unos ladrones, pederastas, degenerados ,acosadores sexuales. Y por qué le dieron vida a esos dos dinosaurios que no tendrían que existir, solo estos ladrones pueden unirse a estos dos colorados para seguir robando nada más. Cero avance solo hurtar
  6. Gaston lemos dice
    Si ganan el boleto pasaría a costar 52 pesos que no lo dudo por que este país se destaca por tener a la raza más reaccionaria de América Latina que la raffo diga que paso con el padre
  7. CARLOS dice
    POR FAVORRR…NO HABLEMOS DE CANDIDATOS, LADRONES QUÈ UDS SON MAESTRO DE LOS MESTRO EL ÙNICO TIPO DERECHO ES TÙ COMPAÑERO , ALVARITO VILLAR AHÌ ESTOY CON VOS TUCCI EN EVITÀR LOS AGRAVIOS…
  8. Esteban dice
    Los de izquierda tupamaro ya 2014 entraron a caer en picada cuando abandonaron a los trabajadores, y se dedicaron a defender a los delincuentes, y vagos yo tengo 62 años y me duele como ex frentistas traicionando a las ideas fundacionales del verdadero frente, al dejar que los tupamaro , y no el circulo de payasos donde nadie se hace cargo del debacle político, pobre Gral. Sereno se revuelca en su tumba
  9. pepep dice
    Habla uno de los que nos estuvieron robando por 15 años. Porque no te callas?
    1. Sandra dice
      Qué pruebas tienes? Lo que dice la coalición para ganar votos?
  10. Aldous dice
    Razonando como este simio se les coló un pompita por la punta.Si esta es la renovación progresista,más bien parece el final del entierro.
  11. Plinio dice
    Le pregunto a Tucci, porque Tabaré Vázquez, ocupó el cargo de Director de Radioterapia en lugar del destituido Dr. Servíam, nombrado por la Dictadura, además después nombrado por la Dictadura para Congresos en París y Kioto, de donde mandó el telegrama, felicitando al Goyo cuando asumió como presidente.
  12. Daniel dice
    Pobre Raffo, dos escarbadientes y sin puntas le dio la coalición, espalda no tiene, futuro menos, visión solo tirar mier…. para el costado jajaja es lo mejor que tiene ésta coalición que le queda poco, porfavor !!!! cuando uno habla mal del otro porque no tengo nada mejor, tengo que enchastrarlo,asi gano cuquito y su comparsa las elecciones, ya pasaron encuesta en SS cuánto dura la coalición,un año, entre 1y2, 3 pero no pusieron la opción de 5 años, jajaja nadie lo ve
  13. miguelrous2013@hotmail.com dice
    Los montevidianos tienen lo que se merecen …una ciudad jodidamente sucia…llenas de piches durmiendo en la calle…pero estan contentos …con un deficit y deuda de muchos millones de dolares…pero estan contentos edificios en ruinas todos grafiteados …pero estan contentos y bue sigan asi…pero todo el pais tiene que subencionarles el boleto…pobre montevideo…y hay mas …
  14. Ernesto dice
    La subvención del boleto es principalmente para estudiantes. Hasta a los que vienen a estudiar a las facultades y son del interior se les da más barato el boleto. Miguelrous los piches como le decis durmiendo en la calle. Hay muchos que son del interior que tuvieron que venir a Montevideo y no consiguieron nada y lamentablemente no les queda otra opción que vivir en la calle. La mugre en MVDEO es como ya dijeron la gente misma que ensucia.
    1. Ramon dice
      El boleto metropolitano de montevideo lo está subsidiando todo el interior del país, por cada litro de combustible que ponemos 4 pesos van para subsidiar el boleto solamente de Montevideo. Y que hablan que muchos estudiantes van a Montevideo eso ya no es tan así, yo vivo en Maldonado y acá tenemos 6 Universidades lo sabían y muy buenas y vienen estudiantes de otros países estudiando aquí así que informensen mejor y tengo compañeros que son de Montevideo estudiando en el CURE, hay 6000 estudiantes universitarios en Maldonado y el departamento de Maldonado contribuye muchísimo a las arcas del país y en porcentaje por habitante mucho más que Montevideo. A. Osorio guía turístico regional certificado por el Ministerio de Turismo.
  15. Animal dice
    Porque Montevideo es un cáncer comunista y si hay algo de lo que no saben es de razones. Simplemente eso, porque sos medio retardado si no te das cuenta en el estado de mugre y destrucción que está esa ciudad
  16. María dice
    Me importa tres carajo la Raffo esa… pero sí me importa t me da vergüenza lo que ha hecho(o lo que no ha hecho) el traidor del FA… Traidor sí de la clase trabajadora… al punto que los barrios de gente obrera hoy son un antro de mugre, de chorros, de boca a de pasta… Una vergüenza…y no por so perdonarles…!!!
  17. Ernesto dice
    Te crees que el interior del país es sólo Maldonado?? Infórmate mejor y te vas a enterar la cantidad de estudiantes que vienen a Montevideo y si son o no beneficiados con los boletos.
  18. Teresa Muñoz dice
    Ojo Tucci, no les pase como en las Nacionales!!!Se venía el 4to y se les vino el apagón!!!
  19. juan carlos dice
    TUCCI no se puede ser tan salame a quien va a cuestionar? desde el año 90 gobiernan en Montevideo?.No les guste que lo critiquen todavía son suaves. Habria que recordarles del gobierno de ARANA,MUÑOZ del procesamiento de un director (que se comió un garrón) y que taparon todo .Hay que hacer como ustedes sacar a relucir lo que son una manga de populistas (paladar de caviar).Viajan al mejor de los capitalismos (EEUU) al que tanto desprecian,porque no viajan a Corea,Vietnam,China,Venezuela,Iran,Cuba a los que tanto defienden .
  20. Luis agustin dice
    Montevideo lo conosco. Ahi nací, la mitad de mi flia. ahi vive. Por lo que puedo decirle que la gente mas ignorante es la montevidiana: los maneja la manija, los periodistas de izquierdas (mediocres mercenarios). Autenticos carneros de panurgo. Seguirá el Frente, o sea seguiran viviendo en la chatura y entre la mugre. Lo siento por la buena gente que ahí vive. Tucci, sos un chanta repugnante, te lo digo por este medio, y por donde tú quieras, y donde quieras.
  21. Ernesto dice
    Luis Agustín. Hablas de ignorantes y no sabes ni escribir!!
  22. Alejandro dice
    Deberían dejar de discutir por partidismos y empiezen a reclamarle al gobierno respeto, sea del partido que sea la colaboración es necesaria para un cambio real, la política está corrupta por gente hipócrita y corrupta, sean del bando que sean es hora de empezar a predicar con el ejemplo. No puede ser que gane el lujo ante la necesidad, en un país que podría funcionar perfecto estamos pagando todos por culpa de unos pocos
  23. RUBEN (2) dice
    Ana, el tema de la basura, no lo arregla ningún partido lo debe solucionar la gente que es mugrienta, vale la pena dar una vuelta por los distintos barrisn y verás cosas como que la gente deja sillones,heladeras, televisores lavaropas etc.etc alrededor de un contenedor, cuando hay un servicio que llamas y en 72 horas te lo retiran de la puerta de tu casa, yo he visto tirar bolsas desde un edificio, entonces así es fácil criticar, en cuanto al 63 por ciento Vázquez tuvo mejor registro, y no te olvides que se tuvieron que juntar 5 partidos par ganar porque era la única manera ya que el presidente con su partido nacional en primera vuelta llevo solo 600.000 votitos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat