En su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano agregó que todos los asuntos fueron discutidos, aunque no ofreció detalles al respectoTrump valora posición de China para alcanzar acuerdo comercial

0 85

El presidente estadounidense, Donald Trump, valoró las señales de China a favor de lograr un acuerdo comercial mutuo en el contexto de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

No para sonar ingenuo ni nada, pero creo que el presidente Xi (Jinping) fue preciso en cada palabra que dijo en nuestra larga y esperanzadora reunión histórica (en Argentina el pasado 1 de diciembre en el contexto de la Cumbre del G-20), afirmó el gobernante.

En su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano agregó que todos los asuntos fueron discutidos, aunque no ofreció detalles al respecto.

Una de las cosas más emocionantes de mi reunión con Xi es su promesa de criminalizar la venta del mortal opioide fentanilo que ingresa a Estados Unidos, escribió el jefe de la Casa Blanca.

Ahora se considerará una ‘sustancia controlada’, y eso podría cambiar la situación con este producto, considerado como el peor, más peligroso, adictivo y letal de todos, sostuvo.

Manifestó además que el pasado año 77 mil personas murieron por sobredosis de fentanilo, y si China toma medidas enérgicas contra esa ‘droga del horror’, usando la pena de muerte para distribuidores y vendedores ilegales, los resultados serán increíbles.

Ayer, Trump mostró confianza en lograr un acuerdo comercial con el país asiático, aunque reiteró sus amenazas de imponer nuevos aranceles si el pacto deja de efectuarse.

De acuerdo con el presidente estadounidense, su homólogo chino y él quieren que el convenio suceda, y probablemente, añadió en la misma plataforma de microblogging, eso pasará.

Pero si no se logra, recuerda que soy un hombre de aranceles. Cuando personas o países ingresen por la gran riqueza de nuestra nación, quiero que paguen por ese privilegio, anotó.

Recalcó que esa siempre será la mejor manera de maximizar el poder económico estadounidense, y ahora su país está recibiendo miles de millones de dólares por la imposición de tarifas.

Si se puede hacer un trato justo con China, uno que haga todas las cosas que sabemos que deben hacerse, lo firmaré felizmente, subrayó.

Trump, quien acordó con Xi una tregua de tres meses en las disputas comerciales entre ambos países, señaló que las negociaciones bilaterales comenzaron.

A menos que se prolonguen, expresó, finalizarán 90 días a partir de la fecha de nuestra maravillosa y cálida cena con el presidente Xi en Argentina.

Washington impuso aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares en diferentes momentos desde julio, y Trump amenazó con sancionar bienes por otros 267 mil millones de dólares.

La posible cifra total superaría el volumen de exportaciones de China a Estados Unidos, las cuales se situaron el pasado año en 506 mil millones de dólares.

Por su parte, Beijing aplicó medidas recíprocas a 60 mil millones de dólares en envíos norteamericanos, cerca de la mitad de los 130 mil millones de dólares que adquirió en 2017.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.