Trump niega presiones a Ucrania para investigar al hijo del candidato Biden

No es la trama rusa que supuestamente diseñó Donald Trump para impedir que Hillary Clinton llegara a la Casa Blanca en 2016.

0 98

Es una nueva trama que en esta ocasión pasa por Ucrania y perjudica a un nuevo candidato demócrata a la presidencia del país, el exvicepresidente Joe Biden, aunque también tiene a Trump entre sus protagonistas.

El Capitolio de Washington bullía a finales de la semana pasada después de que un miembro no identificado de los servicios de espionaje revelara una supuesta coacción telefónica de Donald Trump el pasado mes de julio al actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que iniciara una investigación sobre el hijo de Joe Biden, con el fin último de dañar la campaña del exvicepresidente para las elecciones de 2020.

Para entender por qué Trump habría presionado a Zelenski hay que remontarse a los años de la presidencia de Barack Obama, cuando el entonces vicepresidente Joe Biden habría amenazado vía telefónica al entonces presidente ucraniano, Petro Poroshenko, con retirar una alta suma de dinero en calidad de préstamos a la antigua república soviética si no apartaba de su cargo al entonces fiscal jefe, Yuriy Lutsenko, que investigaba una empresa de gas, en cuyo organigrama de dirección se encontraba Hunter Biden, hijo de Joe Biden.

Trump pasaba este fin de semana a la acción. A través, como no, de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense negaba rotundamente haber presionado al mandatario ucraniano. «Los medios de comunicación que expanden noticias falsas y su socio, el Partido Demócrata, no quieren implicarse en la petición de Joe Biden para exigir al Gobierno ucraniano que despida a un fiscal que estaba investigando a su hijo o no se les daría una gran cantidad de dinero de EE UU».

Ese fue el primer tuit respecto a esta trama ucraniana. El segundo explicaba que esos mismos medios «han fabricado una historia sobre mí y una conversación perfectamente válida y rutinaria que tuve con el presidente ucraniano». «No se dijo nada que fuese incorrecto», proseguía explicando en Twitter el mandatario. En opinión de Trump, lo que sí es una «auténtico desastre» es lo que hizo Biden al coaccionar a Poroshenko. «¡Esto lo saben los medios que propagan noticias falsas pero no quieren contarlo!», enfatiza Trump entre exclamaciones en su cuenta de Twitter.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.