Washington. Nuevas y polémicas declaraciones del mandatario norteamericanoTrump dice: migrantes no pueden ser “escogidos de un cubo de basura»

El presidente estadounidense, Donald Trump, vuelve a arremeter contra las leyes migratorias de su país, esta vez, aduciendo que fueron escritas por ‘gente que realmente no puede amar’ a EE.UU. y, por tanto, reitera la necesidad de acabar con la inmigración ilegal.

0 63

“Tenemos leyes escritas por personas que realmente no pueden amar a nuestro país (…) La inmigración ilegal debe terminar. Hemos agotado todas las leyes”, dijo Trump en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.

A juicio del magnate republicano, las leyes migratorias de Estados Unidos son “las peores”, ya que el sistema estadounidense de inmigración debe estar basado en el mérito, los migrantes no pueden ser “escogidos de un cubo de basura”. Además, volvió a argumentar que la inmigración ilegal es el camino que toman muchos criminales como los miembros “violentos” de la pandilla MS-13 para entrar a EE.UU., por lo que consideró necesario fortalecer la legislación para evitar que este flujo continúe.

Ante esta situación, reiteró su promesa de “comenzar a defender” el país y sus fronteras, que fue una de sus mayores eslóganes en la campaña electoral en 2016, junto con erigir un muro en la frontera con México. Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que el flujo de inmigrantes desde Centroamérica a EE.UU. es el resultado “directo” de las leyes “débiles” e “ineficientes” de Washington y de las porosas fronteras que comparte el país con México.

En el marco de políticas antimigratorias de la Administración de Trump, el Gobierno estadounidense suspendió el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), un proyecto que desde 2001 protegía de la deportación a cerca de 200 mil salvadoreños que viven en el país norteamericano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.