Trump deberá divulgar declaración impositiva

El fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York, Cyrus Vance, busca las declaraciones de impuestos de Trump que se remontan a 2011.

Stephen Breyer, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, se negó a emitir una suspensión de un fallo de un tribunal inferior a favor del expresidente Donald Trump (2017-2021) que revela sus declaraciones de impuestos a un gran jurado de Nueva York (noreste), según la agencia Sputnik. «La solicitud de suspensión presentada al juez Breyer y remitida a la Corte es denegada», dijo la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la orden del fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York, Cyrus Vance, para que Trump presente sus declaraciones de impuestos.

En julio, la Suprema Corte ya había considerado justificado el pedido del fiscal Vance, pero el fallo se encontraba apelado por los abogados del magnate. Tras la publicación del fallo, Vance difundió un escueto comunicado en el que adelantó que «el trabajo continúa». Trump, por su parte, aún no se ha expresado al respecto, aunque en declaraciones anteriores manifestó ser objeto de «una caza de brujas». La decisión debilita significativamente la capacidad de Trump para proteger sus declaraciones de impuestos de la citación del gran jurado.

Vance busca las declaraciones de impuestos de Trump que se remontan a 2011. Trump ha sostenido que una citación del gran jurado de agosto de 2019 a su formulario contable Mazars USA para proporcionar sus declaraciones de impuestos fue demasiado amplia y emitida de mala fe, según Sputnik. El verano pasado, la Corte Suprema rechazó la solicitud anterior de Trump de bloquear la orden, alegando que su posición como presidente de Estados Unidos no lo protegía de cumplir con la citación.

La investigación podría extenderse a «posibles comportamientos delictivos en el seno de la Organización Trump», la empresa que reagrupa los negocios del magnate inmobiliario y que no cotiza en bolsa, según Página 12. Según la prensa estadounidense, los investigadores de la fiscalía interrogaron recientemente a empleados del Deutsche Bank, apoyo financiero de Trump y su holding durante años, así como a empleados de su empresa de seguros, Aon.

También entrevistaron al exabogado personal de Trump, Michael Cohen -quien permanece en prisión domiciliaria-, ya que dijo al Congreso que el expresidente y su empresa inflaban o reducían artificialmente el valor de sus activos para obtener préstamos bancarios o reducir impuestos. Si las sospechas se confirman, el caso podría culminar con el encarcelamiento de Trump.

Por otro lado, EEUU está interesado en el desarrollo de estándares internacionales que aseguren una conducta responsable en el espacio exterior, junto a Rusia y China, dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, según Sp. «Queremos sumar a todos los países, incluidos Rusia y China, en el desarrollo de regulaciones y normas para un comportamiento responsable en el espacio exterior», dijo el funcionario estadounidense durante una alocución en la Conferencia sobre Desarme de las Naciones Unidas. Blinken destacó que la conferencia ya ha abordado en el pasado el tema de la seguridad espacial y puede ayudar a liderar estas discusiones de cara al futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat