MÚSICATrueno estrena “Rain II”, el cierre de la saga de videoclips de “Atrevido”

El joven rapero argentino ha tenido un exitoso álbum debut certificado como “cuádruple platino”.

El vídeo “Rain II” es la continuación directa de “Background”, estrenado en noviembre de 2020, donde empezó la historia de enfrentamiento entre Trueno y Mateo, con visiones de que Mateo acechaba a Trueno. En el final de “Background” podemos ver a Trueno haciéndose un harakiri, un sacrificio honorable, para poder evolucionar y dejar una parte suya atrás.

Este enfrentamiento final es el que podemos ver en “Rain II”, donde Trueno confronta a Mateo en una batalla Samurai preparados por la geisha que pudimos ver en “Background”. Pero el personaje más importante del vídeo es Trueno Niño, quien acompaña a Trueno a la batalla y es el protagonista del desenlace de la misma, convirtiendo a Trueno y a Mateo en un mensaje inspirador sobre el crecimiento y dejar una huella en el mundo.

El vídeo fue dirigido por los directores Lucas Vignale y El Dorado, encargados también de “Mamichula”, “Ñeri” y “Background”, bajo la producción del sello Neuen Arte.

El disco

“Atrevido” es el primer álbum de Trueno. Editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool. Ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando nueve de las canciones del álbum dentro del Top 50 de Spotify Argentina. Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify.

Además, en la semana de su lanzamiento Trueno ubicó estas últimas tres canciones en el Top 3 de Tendencias de YouTube Argentina y dentro del Top 10 de varios países de habla hispana.

El artista

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones: Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

“Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”, así describió al disco Trueno.

EL VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat