Trostchansky rechazó debate con Da Silva tras amenazas a su familia

Un programa televisivo estaba gestionando el intercambio, que finalmente Julio Trostchansky declinó: “no justifica que exponga a mi familia”.

Trostchansky
Foto SMU

No hubo cruce más comentado en los últimos días que el producido entre Sebastián Da Silva y Julio Trostchansky. El senador llamó “manijero berreta” al expresidente del SMU por sus dichos sobre “muertes evitables”. La temperatura subió a raíz del “ojalá no me lo cruce” del nacionalista, que llevó al médico a preguntar si lo estaba amenazando.

La historia sumó un nuevo capítulo a raíz de lo ocurrido en las últimas horas, cuando el programa “Santo y Seña” procuró generar un debate entre ambos. Inicialmente antes le levantaron el pulgar a la instancia, pero Trostchansky decidió dar un paso al costado luego de que miembros de su familia fueron amenazados a través de las redes sociales.

La “falta de palabra”

Da Silva fue el primero en referirse públicamente al debate. Desconociendo los motivos del alejamiento de su contrincante, destinó una serie de mensajes a criticarlo.

Primero, comentó: “Como es de público conocimiento esta semana tuvimos un duro intercambio con el Dr. Trostchansky, producto de su indignante actitud frente al esfuerzo que el Uruguay en su conjunto está realizando en la lucha frente a la pandemia.

A raíz de este intercambio, el programa Santo y Seña propuso realizar un debate en vivo. Una instancia en donde quedara en claro los argumentos esgrimidos y los motivos de mi indignación”.

Luego, agregó: “Naturalmente que accedí, máxime frente a estas actitudes execrables que buscan sacar un rédito político en el medio del sufrimiento de miles de familias uruguayas. El Dr. Trostchansky, muy dinámico en sus apariciones en radio y televisión accedió a debatir este próximo domingo, pactando las obvias condiciones de diálogo de estilo.

Hace una hora me avisan de la producción de Santo y Seña que el Dr. Trostchansky finalmente les comunicó su voluntad de no debatir. Esperamos que esta falta de palabra, sea acompañada de un cambio de actitud que dignifique su profesión y su condición de buen oriental”.

“Son lo primero en mi vida”

Un rato después, Trostchansky contó su lado de la historia. “En el día de ayer recibí la invitación para participar del programa Santo y Seña el próximo domingo con el fin de exponer los argumentos sobre las muertes evitables en el contexto actual de pandemia”, relató.

Seguidamente, contó que “expresé mi intención de debatir con el Senador Da Silva en términos adecuados, sin violencia ni amenazas. La receptividad del programa y su conductor fue total, lo cual agradezco. En las horas que siguieron mi familia recibió amenazas a través de redes sociales, en particular a uno de mis hijos.

Esta situación me hizo replantear la concurrencia al programa. Luego de la decisión tuve una larga y excelente charla con Ignacio Álvarez poniéndolo al tanto y el porqué de no concurrir”.

A modo de cierre, agregó: “Ni todos los apoyos que he recibido ni la confianza de que la verdad siempre tiene su premio justifica que en estos momentos exponga a mi familia, que son lo primero en mi vida”.

14 Comentarios

  1. PRESO TIENE QUE IR ESTE DA SILVA. EL Y TODO EL PLANTEL DE PERROS DEL GOBIERNO. POR MUERTES EVITABLES INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y AMENAZAS PÚBLICAS y DESASTRE SOCIAL ESO SON Y SERÁN…. LAMENTABLES PERSONAJES DE NUESTRA SOCIEDAD… NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO…. SP..

  2. Para muestra sobra un botón y botones hay unos cuantos vayan sacando apuntes, de todos modos como siempre habrá quien los aplauda, estamos partidos al medio aca y en toda América del sur

  3. La operación política de Trotskiansky quedo al descubierto, con eso basta para demostrar la clase de gente que tiene la izquierda en este país.

  4. «cagón pa’ quererte mucho cagón, pa’salir a hablar, el do’tor se la traga…MI MAMA NO ME DEJA DSICUTIR.

    Ves renacuajo que todo el mundo te desprecia. ???

  5. TITO VOS HABLANDO DE CA GGON
    JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA. ESO SON USTEDES PATOTEROS MUERTOS DE HAMBRE. Y EL PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA URUGUAYA. BOCONES TROLLS LA MBE TAS. IGNIRANTES. Y EL OTRO NA .BO HABLANDO DE OPERACIÓN. BE GER TO. LA GENTE SE MUERE Y SE PUEDEN EVITSR. ESO ES LA DERECHA DESASTRE SOCIAL SIEMPRE. SON ESO UN MONTÓN DD NADA. OPERETA POLITIXA LES COSTÓ 24 AÑOS PA VOLTEAR UN VERDADERO GOBIERNO ESO SI ES OPERETA POLITICA DE PILLOS MAL INTENCIONADANIS MUERTOS DE HAMBRE.

  6. Bueno, eso creo que son los que tienen que pasar por la justicia y se amparan en fueros. O los que amenazan a la familia de otros. Guapos son los que se juegan la ropa en los CTI. A estos guapos de redes sociales, me gustaría verlos mano a mano. Defensores de este genocidio

  7. El personaje llamado oj ete…. (o parecido9 debería (aunque no puede ) entender que debe morir muchísima más gente, (justos por pecadores lamentablemente) pero como la tie ne adentro, se ríe como la hiena…. estás hablando de un gobierno que hizo todo bien. ¡claro no para los bastardos ! este do’tor es cago naso… como lo era el tuerto cuando el otro tuerto el «k» lo quiso agarrar a piñazos. ustedes son patoteros y corruptos.. presi del brou procesado, ministro de economía procesado. raulito procesado, bengoa procesado, arean procesado, la semana que viene el gordito centolla , luego los del gasoducto. etx. . Te repito que se mueran to dos los que tengan que morir y cunto más rápido mejor… solidario mamamatela.

  8. «amenazan a la familia de otros» far sante mentiros…. el pelado se re cag ó… y para no quedar mal dijo si, luego como buena bacteria echó pa’ tras…. mma tela…. ca go naso. de quinta.

  9. Los preocupados por las muertes no asumen que gran mano dieron cuando esto estaba bastante controlado ni tocaban el tema covi estaban para las marchas y preocupados porque el guapo no meta todos los pichis dentro ,son una mugre sin autocrítica, les hago un ejercicio saben que plan hubiera tenido martines ?? Si esperar las vacunas de covas que llegan de a 15 .Repito son tarados se manejan con plata como buen pichi si no tienen sacan prestamo y que dios lo pague …

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat