El próximo viernes, la calle céntrica tendrá música, exposiciones, talleres y un paseo de librosTristán Narvaja será una fiesta por el «Día del Libro»

0 796

Desde hace casi 80 años, cada 26 de mayo se celebra en Uruguay el «Día del Libro». La fecha no fue elegida al azar, sino que coincide con el aniversario de la Biblioteca Nacional, fundada en 1816.

Su proximidad hace que se estén planeando varias actividades, entre las que se destaca la que tendrá lugar el próximo viernes en el centro de Montevideo.

Tristán Narvaja, acostumbrada a ser recorrida por miles de montevideanos, será escenario de una interesante movida: entre las 14.00 y las 22.00 horas, la calle céntrica se convertirá en peatonal desde 18 de Julio hasta Uruguay.

Durante ese trayecto de tres cuadras, habrá un amplio menú de actividades artísticas, pensadas para ser disfrutadas por personas de todas las edades.

No hay cómo aburrirse

«Libros a la Calle» fue la consigna escogida para revolucionar Tristán Narvaja, conocida, entre muchas otras cosa, por la variedad de librerías que están desparramadas en ella.

Habrá paseo de libros, talleres, feria, exposiciones, presentaciones de libros, gastronomía y música.

Además, se proyectará el documental «Jamás leí a Onetti», de Pablo Dotta, que a través de testimonios y documentos enaltece parte del legado del gigante de la literatura nacional.

En lo que a espectáculos se refiere, se destacan las actuaciones de Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Tabaré Rivero y Lucía Ferreira, Palmer y Le Court.

En todos lados

En varios puntos del país habrá actividades por el «Día del Libro». Uno de ellos será Piriápolis, cuya Casa de Cultura tiene planeada una extensa agenda, que tendrá ofertas desde el próximo viernes 24 hasta el sábado 1 de junio.

Además, el sábado 25 se pondrá en marcha la Feria Internacional del Libro de Canelones, que será en el Costa Urbana con entrada gratuita. Durará hasta el 2 de junio.

Por su parte, el colectivo «Tierra Dulce» y la Comisión de gestión del centro del barrio organizan el «Día del libro en tu barrio», que se llevará a cabo el viernes en el centro de barrio de Pinar Norte. Será el viernes desde las 14.00 horas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.