INFORME DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL 11 DE NOVIEMBRETriple récord por la Covid-19 en Uruguay: 80 casos nuevos en más de 4300 tests y hay 559 activos

Un hombre de 90 años se convirtió en la víctima N° 63 del nuevo coronavirus en nuestro país; 8 personas están en CTI; hay contagiados en 14 departamentos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4341 análisis y se detectaron 80 nuevos casos de la Covid-19. De los 80 casos nuevos, 50 son de Montevideo, 8 de Cerro Largo, 7 de Colonia, 5 de Canelones, 3 de Maldonado, 3 de Rivera, 2 de Artigas y 2 de Treinta y Tres. Respecto al trazo epidemiológico, cabe agregar que la mayoría de los casos nuevos de hoy están relacionados a brotes informados en los últimos días. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 354.970 tests y se han registrado 3700 casos positivos del nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3078 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por este virus en nuestro país. Se trata de un paciente de 90 años de Montevideo. Hasta el momento son 63 las defunciones por la Covid-19 en Uruguay, informaron a LA REPÚBLICA desde el Sinae.

Actualmente hay 559 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 411 corresponden a personal de la salud. 387 de ellos ya se recuperaron, 23 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

10 Comentarios
  1. BlancosCorruptos dice
    Hace rato que el coronavirus se salió de control. El gobierno se empeña en usarlo para hacer su propaganda política partidaria miserable y de cuarta, con la pandemia. Lo único que ha exhibido hasta ahora es una voluminosa motosierra, corrupción, episodios bochornosos y algún vendepatria en sus filas.
  2. Fer dice
    Tenes toda la razon
  3. Mariano sosa dice
    Pensar que hay idiotas que no respetan Marchas pelotudas, etc A los que opinen pelotudeces váyanse a la concha de su madre!!!! Sigan cagandose en la gente FA y pit c n verga de cuarta!!! Como detesto la izquierda!!!!
    1. Baltar dice
      Pletórico de argumentos!
    2. MULTICOLORES SINVERGUENZA dice
      jajajaja entoces para que lees la republica p e l o t u d o sera que los motriculores te pagan algun pesito para leerla jajajaja
      1. Joven con ojos abiertos dice
        Que lindo nombre que tenés de perfil jaja ya te dio cargo en la intendencia el PN después de andar lambeteando en los comités ? Porque tenés toda la pinta sin foto facho
    3. Mauricio dice
      Y el gobierno se sigue desvinculando de responsabilidades, haciendo al pueblo responsable cuando son ellos que deben tomar algunas medidas ( medidas, no represión) con eso de la libertad responsable que se hace publicidad política y los casos siguen en aumento ( al igual que los precios)
  4. Joven con ojos abiertos dice
    Me imagino que los ignorantes que hablan del FA y demás son adolescentes y no saben lo que hablan QUE TENDRÁ QUE VER ? Ya ganaron déjense de joder ocupensen de no romper las bolas con que bajaron las rapiñas y que la economía y esto y lo otro hay que preocuparse de la salud y de cerrar las fronteras como tiene que ser somos 5 gatos locos que estamos esperando? Que colapse el sistema de salud y estemos tirados en la calle muriendonos apilados como los países del 3er mundo? Los cuales están MILES de años adelantados que nosotros . Dejen ese fascismo que tienen y ese fanatismo y sean más humanos que al fin y al cabo siempre paga el pueblo. Que gente más p*l*t*d* por dios
  5. Ernesto dice
    Mariano Sosa. Las mega fiestas que se hacen en Carrasco, La rural que se hizo una fiesta y fue multada por no respetar los protocolos, Los contagiados en la fiesta de Cancillería. Esos son del FA y del PIT CNT??? No seas resentido social.
  6. Lili dice
    Esto hace rato se fue de control con todos los extranjeros que entraron por la frontera seca los argentinos que vienen con certificados truchos dan números falsos no respetan nada y siguen entrando extranjeros más los de acá qué Siguen con fiestas reuniones muchísimos sin tapaboca a nadie le importa nada y bueno pagaremos las consecuencias después

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat