Tributo a Araújo y Bleier en el PIT-CNT

En la sede del PIT-CNT se llevó a cabo el prelanzamiento de la Asociación Germán Araújo, que impulsa la realización de un documental sobre la figura del histórico periodista y militante.

0 159

La actividad comenzó con una semblanza que repasó la biografía del político y comunicador José Germán Araújo: desde su nacimiento un 2 de setiembre de 1938, pasando por sus inicios en el periodismo y la llegada a CX 30, radio en la que se convertiría en un símbolo de lucha contra el autoritarismo del gobierno de facto. En 1984 fue electo senador por la Lista 1001, y dos años después fue destituido con los votos de los partidos tradicionales con el argumento de haber provocado una protesta violenta contra la Ley de Caducidad.

«Nos unió a todos en esa gran causa que fue reconquistar la democracia», dijo la vicepresidenta de la central sindical, Soraya Larrosa, que además recordó lo sucedido «cuando se votó la ley de Caducidad, por lo que pagó un precio alto».

Larrosa también recordó a Eduardo Bleier, detenido desaparecido cuyos restos fueron identificados este lunes luego de ser hallados a fines de agosto en el Batallón Nº 13. «Las cosas no pasan por casualidad, hay hombres que nunca mueren y pensamientos cuya vigencia no se pierde», aseguró, seguida de una oleada de aplausos.

El siguiente en hablar fue el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, que comenzó su alocución marcando una diferencia: «Cuando otras historias rescatan protagonismos individuales, la gran esencia de Germán Araújo fue que expresaba al pueblo uruguayo». Además, recordó la faceta periodística de Araújo, a quien consideró «de los más grandes comunicadores que tiene el pueblo uruguayo. En la historia de la comunicación marca un hito irrepetible».

«Era un gran constructor de pensamiento, un constructor de agenda política desde su gran intuición», añadió.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.