Destacaron a Schiappacase, Cáceres y AcevedoTres uruguayos en el “11 ideal” del Sub 20

0 372

Sin futbolistas de Brasil, que terminó 5° en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, el “11 ideal” del torneo se conformó con cuatro jugadores del campeón, Ecuador, con 3 de Uruguay, 2 de Argentina y uno cada uno de Colombia y Venezuela.

Aquí los 11 elegidos y líneas más abajo en análisis sobre la actuación de los tres uruguayos:

Moisés Ramírez (Ecuador, arquero, Independiente del Valle) / Pablo Bonilla (Venezuela, defensa, Portuguesa) / Nehuén Pérez (Argentina, defensa, Atlético Madrid) / Sebastían Cáceres (Uruguay, defensa, Liverpool) / Diego Palacios (Ecuador, defensa, Willem II) / Nicolás Acevedo (Uruguay, centrocampista, Liverpool) / Yeison Tolosa (Colombia, centrocampista, Dep. Cali) / Aníbal Moreno (Argentina, centrocampista, Newell’s) / Gonzalo Plata (Ecuador, delantero, Sporting CP) / Nicolás Schiappacase (Uruguay, delantero, Rayo Majadahonda) / Leonardo Campana (Ecuador, delantero, Barcelona Guayaquil).

Así jugaron los nuestros

Sebastían Cáceres:

Una expulsión en el último partido ante Colombia afea un poco su torneo, pero llegó a sobresalir más incluso en el eje de la zaga Uruguay que Bruno Méndez, cuyo cartel antes del Sudamericano era mayor. Intenso, duro y muy comprometido, en la línea de los últimos centrales jóvenes charrúas, seguro que ha llamado la atención de clubes importantes.

Nicolás Acevedo:

El mejor jugador de Uruguay, su pareja con Sanabria en el mediocampo celeste fue fantástica. Más dinámico Acevedo, con recorrido, raza y también calidad, la aparente fragilidad física la suplió con un oficio y un entendimiento táctico con el que parecen venir de serie los centrocampistas uruguayos. Interesantísimo futbolista.

Nicolás Schiappacase:

Venía de una mala temporada en el Rayo Majadahonda, en la segunda división española, en la que juega cedido por el Atlético de Madrid, pero fue el líder de su generación como quizá sólo su técnico confiaba. Fino de cara a portería -hizo cuatro goles- y con libertad para aparecer por cualquiera de las dos bandas. Su partido ante Brasil en el Hexagonal fue una maravilla. Había ganas de reencontrarse con el Chapa y él respondió a lo grande.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.