El gol fue de Bergessio de cabeza, tras buena jugada colectivaTremendo triunfo tricolor para arrimarse a los octavos de final

0 555

Nacional derrotó 1-0 al Atlético Mineiro en la 2ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, llegando así a 6 puntos en 2 partido y sacándole 6 de ventaja a los brasileños que son rivales directos en la pelea por la clasificación.

Domínguez esta vez planteó el partido con una línea de cuatro integrada por Rafa García y Angeleri en el centro, Zunino y Matías Viña en los laterales. La idea presumiblemente era que los dos laterales se proyectaran, especialmente Zunino que es un especialista en las incursiones ofensivas.

En el mediocampo puso dos hombres para contener: el argentino Arzura junto con Gabriel Neves, completando esa zona del campo con Felipe Carballo, algo así como el tercer volante contenedor aunque con características de juego que le permitirían manejar la pelota y acercarse a la ofensiva cuando el partido lo pidiera. El cuarto volante fue Gonzalo Castro, que cuando el equipo se volcaba al ataque hacía el papel de puntero zurdo.

Fue el “Chory” desde esa banda zurda el mejor exponente que tuvo el equipo, al igual que el pibe Santiago Rodríguez que se movió por el otro extremo.

Y arriba, para pelear contra el mundo, el imponente y luchador Bergessio, un “9” que ha pagado con creces cada centavo que le ha destinado el club a su contratación.

Ya desde el año pasado viene devolviendo con muchos goles y esta vez con uno demasiado importante, que puede terminr significando la clasificación del equipo y una importante suma en dólares para la institución. Cabe recordar que por pasar de fase la Conmebol entrega un premio económico.

Pues, yendo al partido, en el primer tiempo el panorama pintaba bastante difícil para Nacional. Además de llegar con dudas, con rendimientos flojos en los partidos anteriores, se encontró con un rival que varias veces llegó a fondo y puso en aprietos al fondo tricolor.

Dos o tres veces Mineiro llegó con peligro pero sus definiciones terminaron o en un palo o cerca de los postes bien custodiados por Esteban Conde.

Para el complemento, parece que Nacional salió con otra confianza, porque mantuvo al elenco brasileño siempre alejado de su área y además logró tener la pelota más tiempo del que había logrado tenerla en la primera etapa.

Primer objetivo cumplido, el de alejar al Mineiro de Conde. Segundo objetivo, de a poquito se iría cumpliendo: acercarse al arco rival, empezar a generar jugadas de peligro.

Y generó una a los 27 minutos que terminaría en el gol de la victoria.

Recibió el “Chory” Castro cerca del vértice del área, la aguantó y con inteligencia esperó que Viña pasara por detrás suyo a gran velocidad, para cederle la pelota larga, así el lateral llegaba a fondo y metía el centro. Y así lo hizo. Pero faltaba terminar la obra de arte. Y allí apareció Gonzalo Bergessió con su imponencia, ganando en el juego aéreo y metiendo tremendo cabezazo para el 1-0.

De allí al final, a cuidar el resultado. Nacional lo hizo bien, salvo en una jugada que cedieron hacia atrás y Ricardo Oliveira casi empata el partido. Pero en líneas generales, en esos 20 minutos finales, Mineiro nunca metió a Nacional bajo sus palos. El tricolor supo mantenerlo lejos de Conde.

Y tras el pitazo final logró mantenerlo lejos en la tabla de posiciones.

Ahora Nacional tiene 6 de 6, contra 0 de 6 del Mineiro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.