Treinta y Tres: suspensión de clases, puestos de control e hisopados masivos

Las medidas adoptadas por el gobierno aplicarán “para la ciudad de Treinta y Tres”.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció las medidas que se aplicarán con el objetivo de controlar el brote de coronavirus que se produjo en Treinta y Tres, donde hay 18 casos confirmados y más de 200 personas en cuarentena.

Las mismas incluyen la suspensión de las clases presenciales, la instalación de puestos de control sanitarios “en los egresos e ingresos a la ciudad” y los hisopados para las personas en cuarentena y el personal de la salud, pues el gobierno confirmó que en un centro de salud fue que se produjo el primer caso.

“Tomamos algunas decisiones específicas para la ciudad de Treinta y Tres. Lo primero, comenzamos hace bastante tiempo un proceso de retorno presencial a la educación. Hoy queremos decir que vamos a hacer una pausa, a suspender la presencialidad educativa para la ciudad de Treinta y Tres hasta el viernes 3 de julio. Para ese momento sabremos cómo ha evolucionado la situación, y haremos una evaluación”, detalló el presidente.

Luego, añadió: “Con el ministerio de Defensa, con el Comandante en Jefe y las autoridades militares a cargo de la región, hemos establecido cinco puntos de control sanitarios en los ingresos y egresos a la ciudad de Treinta y Tres. Es un control preventivo en el que se va a tomar la temperatura y demás, aplicando una medida similar a la que dio resultados en Rivera”.

Asimismo, contó que “entre hoy y mañana se va a hisopar a todos los cuarentenados. Además, tal cual como se hizo en Rivera, se harán alrededor de 1.000 test. Esta vez, por la forma en que se dieron los contactos, no serán aleatorios, sino básicamente a las personas vinculadas a la salud. Los médicos, el personal no médico, las ambulancias, los usuarios. Vamos a extenderlo también a los trabajadores del transporte público”.

Cada uno aporta lo suyo

Más adelante, Lacalle Puo manifestó: “Todas estas medidas no sirven de nada si en la ciudad de Treinta y Tres la gente no anda con el tapaboca y mantiene un distanciamiento físico sostenido.

En este caso, Treinta y Tres va a demostrar, no me cabe la menor duda, como lo hizo Rivera, que con las medidas del gobierno y la libertad responsable de los habitantes de la sociedad, vamos a frenar el contagio y podremos volver a pensar en otras aperturas”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat