“Tras la pantalla de la defensa de los DDHH, el ‘Progresismo’ se dedicó a hacer negocios”

Guido Manini Ríos dijo que “implosiona el relato que tanto rédito le dio”.

Algunas horas después de que la mayoría del Senado tomara la decisión de no desaforar a Guido Manini Ríos, el líder de Cabildo Abierto reapareció en las redes sociales con un mensaje a modo de respuesta del publicado por Raúl Lozano, senador y vicepresidente de ese partido.

“El presidente del FA Javier Miranda logró una multitudinaria convocatoria frente al Palacio Legislativo para presionar a legisladores a votar por el desafuero del Senador Guido Manini Ríos”, comentó, arrobando al excomandante en Jefe del Ejército y añadiendo una foto que mostraba un grupo de manifestantes, que claramente consideró poco numeroso.

Manini comentó, a modo de respuesta: “En la sesión de ayer quedó claro que el ‘Progresismo’, que renunció a construir un auténtico proyecto nacional, tras la pantalla de la defensa de los DDHH, se dedicó a hacer negocios y mantener prebendas para su círculo cerrado… Implosiona el relato que tanto rédito le dio….”.

 

20 Comentarios
  1. Jorge dice
    Lamentablemente, cierto.
    1. corsariosalgari dice
      A los crímenes de lesa humanidad, la violación de presas, torturas, desapariciones, secuestro y venta de niños hijos de mujeres detenidas, se agrega la cobardía de mentir y negar y la infamia de decir que los Derechos Humanos, el exigir Verdad y Justicia son un negocio. Alguien puede decir seriamente que los reclamos por los desaparecios son para sacar plata? Se le puede poner precio a la vida de un hijo, un hermano, un nieto?Bueno, para los nazis, sí por lo visto. Tenía razón el Che, hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen.
      1. Sergio lamanns dice
        Lejos de mi tomar la defensa de torturadores de los que fui víctima. Pero hay mucho de cierto en lo que dice manini en la ocasión. No puedo extenderme, pero, ni Tabaré ni Mújica hicieron nada por encontrar a los desaparecidos. Más bien entorpecer. Ver las resoluciones de congresos del fa, actitudes frente a plebiscitos, utilización de la infe ley de impunidad para exculpar al asesino de Nibia salvazagaray, podría estar días contándoles. Los pactos, los ocultamientos, los hachos en Roma…
        1. Virginia dice
          Totalmente de acuerdo con Sergio.
        2. Cacho dice
          Jajajaja. Que payaso este viejo garca. Ya va a caer.
  2. Cazador de guacamayos dice
    UNA PERSONA QUE NO CUMPLE CON SU PALABRA COMO LO HIZO ESTE PERSONAJE NO MERECE NINGUN CREDITO MAS. BUENO LA CIUDADANIA YA LO HIZO FIJENSE CUANTOS VOTARON A CABILDO EN LA ULTIMA ELECCION
    1. Gaston lemos dice
      La gran prensa obsecuente que defiende todo esto y no se da cuenta el que no quiere ahora están diciendo que el gran responsable es el FA como dije yo lo quieren culpar por los desaparecidos y hasta Mujica ya esta siendo cuestionado por lo que dijo y que el gran responsable de todo como ven los medios también hacen lo suyo ahora le van a dar hasta el cansancio a Vásquez a bayardi de Tomás no hablo por que parA mi es un infiltrado y bueno ahora a esperar cualquier cosa
      1. NORBERTO dice
        Es un viejo atorrante y mentiroso.
      2. Marcos dice
        Las figuritas del FA que no fueron incapaces en sus cargos, fueron corruptas. No sé cual de las dos posibilidades es la najor.
    2. Sergio lamanns dice
      Es verdad, como los que iban a cortar manos metidas en la lata, como los que se proclaman de izquierda (tendencia Pacheco), como los que hicieron campaña contra las pasteles. Decían que temblarian hasta las raíces de los árboles. Esto lo cumplieron: temblaban de llanto acongojado, de risa nerviosa.. Son todos actores de la misma comedia: la de la IMPOSTURA.
  3. Pablo dice
    Manini es un hipócrita. Se pasó meses y meses hablando de ir a la Justicia, de no ampararse en los fueros y cuando tuvo que hacerlo, lo único que hizo fue irse al mazo. Mucha retórica y poco coraje. Luzt se pisó el palito diciendo que estaba todo preparado para que el desafuero nunca sucediera. A confesión de parte …. Si tan claras tiene las cosas, ¿por que no se presenta ante la Justicia? Que se presente, dé su versión y «les quite la careta al progresismo». Si tiene razón en lo que dice, tiene todas las de ganar ¿Cual es el miedo entonces? ¿Que lo dejen afuera del parlamento? Si eso ocurriese, él se beneficiaría con eso, sin ningún tipo de dudas, asumiendo el papel de víctima, de perseguido y el FA de verdugos. Para terminar, si el «líder» de CA quiere saber cuanta gente hay detrás del tema derechos humanos, que se fije las marchas del silencio, todos los Mayo, si es que se anima a mirar y no le da chucho.
    1. isabel dice
      Pablo: Totalmente de acuerdo. A este personaje nefasto Tabaré debió pasarlo a retiro mucho tiempo antes. Ahora como socio de la coalición, quien le pone el cascabel al gato? Si el resto de la multicolor hace algo que a el no le guste, obvio que les va a pasar factura. Nunca creí que fuera a ser desaforado, como nunca creí en su palabra y desconoce que el 50% de la poblacion no voto a este mamarracho de rejunte. Le doy de vida 2 años, no más, cuanto más cerca las proximas elecciones y después que van a dejar un país en ruinas desde todo punto de vista, al Dr Lacalle le va a pasar como a Batlle: lo van a dejar solo y agarrado del pincel.
      1. Sergio lamanns dice
        Y pasar con él. Ellos lo nombraron.
    2. Walter dice
      Maninni tus discursos se parecen a los comunicados de la dictadura
    3. Patric dice
      Comparto plenamente su comentario.
  4. Anarko dice
    Ningun partido puede embanderarse con los DDHH porque ninguno es digno.Seregni decia que las FFAA nunca se depuraron y el FA tampoco.Teniendo gente civil que colaboro y se hizo rica con la dictadura.
    1. Alan dice
      Nadie se percató de lo que dijo a la salida del parlamento, cuando un periodista le preguntó si este tema ya se termino. La respuesta de este señor fue categórica.. » Más vale que se haya terminado por el bien del País» Se dio hasta el lujo de la retórica Golpista… Nostálgico quizás????
  5. Graciela dice
    Muy lamentable la complicidad de los multi. Manini mentiroso, cobarde y muy hipocrita.
  6. Rotgelio dice
    Manini, pasa por la justicia como dijiste. Deja de hacer humo
  7. Lemme dice
    El pueblo voto este parlamento, las opiniines de foristas, socialmente excluidos no le importan a nadie, dejen de escribir voludeces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat