Calificada como Impacto ambiental C, dijo Alejandro NarioTras la licencia de la construcción se inicia obra del Ferrocarril Central  

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo a Informe nacional que en materia de vialidad el gobierno continuará con lo planificado en su plan de inversiones durante 2019.

3 1.794

El secretario de Estado también se refirió a los trenes en el país. Sobre el “Ferrocarril Central” señaló que la idea es empezarlo este enero cuando culmine la licencia de la construcción y el proyecto grande en mayo o junio.

El jerarca señaló que el servicio de pasajeros entre Tacuarembó y Rivera ha sido más que positivo, lo que muestra que pueden cambiar algunas cosas.

Por otra parte, Rossi y el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, participaron días pasados de las dos primeras audiencias públicas con vecinos y organi­zaciones sociales, sobre el proyecto ferroviario que unirá las ciudades Montevideo y Paso de los Toros, denominado “Ferrocarril Central”.

Se trata de una instancia “formal” dentro del procedimiento de evaluación del impacto ambiental. Se trata de un proceso que comenzó con reuniones junto a los intenden­tes y organizaciones sociales de los departamentos por donde cruzará la vía férrea. Una segunda instancia pública se llevó a cabo en la ciudad de Florida, a fines de diciembre.

Nario afirmó que el impacto ambiental del Ferrocarril Central “está catalogado como C y de alta complejidad, con lo cual se garantiza una serie de mecanis­mos, entre ellos, el estableci­miento de términos de referen­cia muy exigentes relacionados a moderaciones de ruidos, vibraciones, tránsito, emisiones al aire y otros impactos”.

Aseguró que “todos ellos se explicaron en la primera audiencia y está confirmado que no se superaran los valores establecidos”.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. graciela dice
    Excelente apuesta a un transporte economico y menos contaminante.. A no dejarse ganar por intereses comerciales empresariales que estan presionando con cualquier argumento… solo por $$ sin importarle el resto del Pais.
  2. El Paru dice
    Siguen hablando de las audiencias públicas sin siquiera mencionar la resistencia expresada por los vecinos afectados en esas instancias, vecinos que ningún interés económico persiguen. El ninguneo es una forma sutil de violencia que puede acarrear reacciones de parte de los afectados. Ya fueron avisados.
  3. Azambuya dice
    Esta gente de Finlandia no tiene idea en lo que se meten..toda la produccion saliendo por un tren manejado por los radicales de AFE, van a perder millones y millones….el sindicato de CONAPROLE sera un chiste al lado de esto… solo dales poder para conocerlos. Parece que al estudio de riesgos le falto un poquito de profundidad….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.