Tras empatar con Torque, Peñarol ve alejarse el Apertura y piensa en la Copa

La igualdad sin goles dejó a ambos lejos de los líderes; el equipo de Saralegui pone la mira en el duelo del martes, cuando visitará a Colo Colo.

Saralegui no mentía cuando dijo que la Copa Libertadores encabezaba su lista de prioridades. Aunque la posibilidad de ganarla suena a locura, el artiguense se apegó a su discurso y priorizó el partido del martes ante Colo Colo, y puso ante Torque una formación que ni el adivino más efectivo podría haber adivinado.

El resultado fue el esperable: el equipo no jugó a nada, y mejoró en la segunda parte, cuando empezaron a aparecer titulares. El 0-0 hace, tanto para Peñarol como para Torque, que la posibilidad de quedarse con el Apertura sea más remota de lo que era. Están a 2 y 3 puntos de los líderes, respectivamente, pero ambos tienen que jugar sus partidos de la duodécima fecha (y a Rentistas le queda pendiente otro).

De terror

El primer tiempo del partido disputado en el Campeón del Siglo fue tan malo que bien podría incorporarse su reproducción como medio de castigo. Torque tenía la pelota pero practicaba un culto a la posesión inútil, mientras que Peñarol la perdía en tiempo récord en las raras ocasiones en que la recuperaba.

Hubo que esperar más de veinte minutos para saber que había goleros en la cancha. Nicolás Franco metió una corrida que terminó en la nada, porque sintió una dolencia muscular que lo obligó a retirarse de la cancha casi sin tocar la pelota.

Las primeras llegadas, tibias y acorde con un partido en el que no pasaba nada, nacieron de errores: Teuten falló en un despeje y le regaló una oportunidad a Olivera, que sacó un débil derechazo que terminó en córner; luego, una mala salida de atrás de Peñarol permitió que Cóccaro le diera vida a un tilo que se perdió por encima del travesaño.

Lo más destacado de una primera mitad en el que el hastío fue norma fue el error de Andrés Matonte, que debió expulsar a Enzo Martínez por un planchazo que solo el árbitro interpretó como amarilla, desatando una serie de reclamos que le añadieron algo de vida al insípido primer tiempo.

Tiempo de cambios

Peñarol entró al segundo tiempo con un equipo más parecido al titular, ya que el DT mandó a la cancha a Pellistri, Torres y el «Cebolla» Rodríguez. Los efectos se sintieron casi de inmediato. La pelota comenzó a circular con más naturalidad, el equipo a adelantarse y las ocasiones de peligro a aparecer.

Cubero, quien fue el dueño del arco de Torque tras la lesión de Fiermarin, se lució con un par de tapadas ante bombazos de media distancia de Torres y Terans, quien se unió poco más tarde a los cambios hechos por el entrenador mirasol.

Sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos, que Torque tampoco aprovechó para generar demasiado. Cruzaba la mitad de la cancha con demasiada poca frecuencia como para generar complicaciones.

La última chance que creó Peñarol llegó tras una conexión liderada por el «Cebolla», que entró bien, y terminó con Álvarez mandando por encima del travesaño una ocasión valiosa. El partido terminó con un resultado que no dejó contento a ninguno de los dos.

Peñarol 0 Torque 0

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Andrés Matonte, Eduardo Aguirre y Pablo Llarena. Amonestados: 35’ Enzo Martínez (P), 36’ Álvaro Brun (T) y Kevin Dawson (P), 69’ Kristian Vadocz (P), 82’ Juan Acosta (P).

Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Enzo Martínez, Robert Herrera, Rodrigo Abascal; Agustín Álvarez (65’ David Terans), Kristian Vadocz, Matías De Los Santos (45’ Cristian Rodríguez), Christian Bravo (45’ Facundo Torres); Denis Olivera (45’ Facundo Pellistri) y Nicolás Franco (25’ Agustín Álvarez Martínez). DT: M. Saralegui.

Torque: Cristopher Fiermarin (45’ Mathías Cubero); Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonathan Rak (45’ Oscar Píris), Andrew Teuten; Álvaro Brun (50’ Darío Pereira), Leandro Ezquerra (45’ Leandro Rodríguez), Marcelo Allende (62’ Joaquín Pereira); Gustavo Del Prete, Santiago Scotto y Matías Cóccaro. DT: P. Marini.

4 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Además de que los partidos de Peñarol son horribles, encima, los relata Sonsol. Por favor!
  2. Tato dice
    Matote lo afano a Torque City,le perdono la roja directa a Martinez cuando este dio una patada asesina bien de mala leche, y como si fuera poco no cobro un penal cuando Pissichilo ingreso al area y lo derribaron,asi se manejan en este futbol corrupto las cosas.
  3. hebert dice
    tremendo!!!! no puso jugadores para cuidarlos, ja ja ja, naturalmente hay que cuidar a todas las joyitas que tiene, je je je, a propósito esas joyitas no son las que tienen al equipo hundido, ?????? copa libertadores, pero de verdad este tipo habla en serio???? tiene algo de profesionalidad mentir de esta manera, llegó con el bombo bajo el brazo, humo por todos lados,…… pensar que dejaron ir a forlán mundialmente reconocido y respetado con un proyecto en serio para traer a este bullinga, que según sus palabras él dice lo que el hincha quiere oír, bueno señores todo dicho verdad?
  4. elcacho dice
    Yo creo que el problema no es que los relate Sonsol. El problema està en que «siempre» relata Sonsol. No entiendo como Tenfiel no ha encontrado alguien que sepa relatar. Claro, y con los sponsor que tiene Sonson. Toda la colectividad detras de este impresentable. En cuanto a los sueños de este DT, creo que para soñar hay que tener cerebro. Y aclaro. Los partidos los miro sin sonido. No puedo permitirme vivir vomitando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat