Tras 3.927 test realizados, se detectaron 87 casos nuevos de coronavirus en Uruguay

Hay 874 personas cursando la enfermedad, 9 de las cuales están en cuidados intensivos.

El ministerio de Salud Pública dio a conocer los últimos datos sobre la pandemia en Uruguay. “Hoy se llevaron a cabo 3927 análisis y se detectaron 87 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 87 casos nuevos, 41 son de Montevideo, 23 de Canelones, 6 de Colonia, 5 de Rivera, 4 de Rocha, 3 de Cerro Largo, 2 de Artigas, 2 de Maldonado y 1 de Tacuarembó”, dice el informe, para luego agregar que “en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”.

Otro dato relevante es la cantidad de casos activos, que llegó a 874. De las personas que están cursando la enfermedad, 9 están en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Además, las autoridades informaron que 16 de los 19 departamentos tienen actualmente casos activos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Vale mencionar que, como viene haciendo en sus últimos informes, el MSP aprovechó para hacerle un pedido a la población, que incluye “reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat