Las más comunes son por cruzar con roja o exceso de velocidadTránsito: multas van desde $350 a $16.000

1 921

La vigilancia del tránsito es una herramienta básica de la política de seguridad vial que se complementa con la educación, normativa e ingeniería de tránsito, e implica la conjunción de la fiscalización –en todo el país-, la que puede ser presencial (inspectores a pie, en moto, en camionetas, en guinches), de velocidad móvil o de velocidad y de respeto de la luz roja en puntos fijos.

Recordemos que en el tránsito hay más de 100 infracciones que pueden ser pasibles de multa, las que van desde 0,3 UR (unos $350) –monto que es para varias infracciones, como ser omisión de comunicar fallecimiento del propietario de un vehículo o poner marcha atrás innecesaria- hasta 15 UR (unos $16.000). Estas últimas serían por alcoholemia o consumo de estupefacientes positivo al efectuarse la espirometría.

En tanto, si cruza o gira con luz roja al frente, la sanción es de 5 UR y si es por exceso de velocidad, entre 5 y 12 UR.

En el caso de Montevideo, el control de las infracciones de tránsito que se cometen se viene realizando cada vez más mediante equipos electrónicos controlados desde el Centro de Gestión de Movilidad.

Las más comunes infracciones –y las que controla este centro- el no respeto de un vehículo de un semáforo e ingreso al cruce con luz roja desde el inicio del cruce peatonal o si un vehículo excede los límites de velocidad establecidos frente a un equipo de fiscalización. En este caso, este detecta la infracción y genera un archivo. El archivo es evaluado por un inspector de tránsito que lo valida o rechaza.

Una vez validada la infracción se emite una notificación para dar vista al propietario del vehículo, quien dispone de 10 días de plazo para apelar el acto administrativo.

Se emite una resolución aplicando la multa (una vez que vence el plazo legal). El propietario tiene 10 días más para apelar la resolución. Se carga la multa al Sucive.

También podría gustarte
1 comentario
  1. richard dice
    Nada mas perecido a David Hasselhoff y KITT ,,,,,,°°el auto fantastico°° de la IMM defensor de los estacionamientos tarifados y patentes atrasadas,,regresan esta vez para someter a los hijos del rigor y proteger las arcas del la comuna,,jajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.