PROPIETARIOS SE NIEGAN A EXTENDER SEGURO DE DESEMPLEOTrabajadores ocuparán curtiembre París en rechazo por 118 despidos

La medida medida “deja en la calle a ocho mujeres jefas de familia”

La Unión de Obreros Curtidores (UOC) emitió un comunicado este martes en el que anunció la ocupación de la curtiembre París, ubicada en Santa Lucía 4886 entre Itapé y Fernando Torres, en el barrio Nuevo París “en rechazo a la actitud antiobrera de la familia Bzurovski, propietaria de la empresa” quienes, según el escrito, “no conformes con despedir a 118 compañeras y compañeros a quienes rechazaron extender el seguro de desempleo, condicionan el pago de la indemnización por despido a que el 100% de los afectados acepten esta medida y desistan de acciones de reclamo contra la empresa”.

Esta medida “deja en la calle a ocho mujeres jefas de familia, a quienes además deja sin cobertura asistencial para ellas y sus hijas e hijos justamente en el marco de la pandemia producida por el Covid-19”. Asimismo, indica, 18 de los 20 delegados sindicales del comité de base París de la UOC “han sido incluidos en la medida de despido absolutamente injustificada, lo que deja claro el carácter represivo y antisindical de la dirección de la empresa”.

“Ante estas arbitrariedades e ilegalidades cometidas por la familia Bzurovski, las trabajadoras y trabajadores de la curtiembre París nos vemos obligados a ocupar la empresa a efectos de exigir de las autoridades que tomen cartas en el asunto”, acota.

A continuación el comunicado:

UOC – Ocupación París – 05052020

16 Comentarios
  1. Alma Mater dice
    Qué dolor, hay que tener el corazón bien duro para dejar madres de familia en la calle en este momento. El gobierno dispone de USD 14.500 millones ahorrados por el FRENTE AMPLIO por Ley está OBLIGADO a proteger a la población en caso de PANDEMIA.
  2. Alma Mater dice
    ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
  3. alfredo alsamendi dice
    Es doloroso, pero previsible, y no es el primer caso ni lamentablemente será el último. Con la carta blanca otorgada por el gobierno, las patroales despedirán a troche y moche -he aquí un claro ejemplo- e incluso, especulando con la necesidad ajena-, condiciona el pago de sus obligaciones legales, en las que obviamente condicionará montos y plazos a gusto- si no se reclama. El que reclam,a no agarra un mango. El Ministerio de Trabajo? Esta es la primera fuerte que le toca. Según para el lado que tire, le veremos las patas a la sota. Pero, el que piensa lo peor se equivoca menos.
    1. VETERANO dice
      Obviamente como sucedía antes cuando mas que el ministerio de trabajo y seguridad social era simplemente el ministerio de los patrones, abogados y directores corruptos que le importaba un bledo el trabajador y para peor se aseguran poniendo de ministro a un pobre títere
  4. Pedro de la Heroica dice
    La situación esta complicada… culpar a otros de ser mal intencionados es siempre la estrategia del pit cnt para incitar al odio…al final el daño es peor y con voluntarismo no se solucionan los problemas, solo se patean para adelante.
    1. luis dice
      como se nota q no fuistes vos q perdiste el trabajo pedrito rico cuando comentes pensa como ser humano no con la camiseta puesta te hace mal la historia dira por siempre solo triunfan los q luchan
    2. Soledad dice
      Zeñor trolls pienze por su cabeza si la tiene. No repita pelotudezes sin ninguna baze gremial, zin ningún conozimiento de lo que significa zer agremiado a un SINDICATO.
  5. Walter dice
    Los trabajadores deben de buscar salir lo mejor parados posibles de esa situación ,,la patronal solo velara por sus intereses y bueno asi es el capitalismo , unidad y lucha no hay otra ,,solidaridad absoluta con todos los trabajadores
  6. Daniel dice
    Mientras echan trabajadores hay gente que dice «está bueno cambiar». No digas que no te avisé que este gobierno no esta del lado mas débil en la relación laboral. Defiende a los patrones. Lo siento.
    1. Corregidor dice
      Arriba los que luchan, dijo Martín Karadajián!!!
  7. luis dice
    se lo q es perder el trabajo pasar hambre en las huelgas es triste desesperante espero q les paguen todo despido seguro de paro q no sean complices de los patrones explotadores y usureros q se borran y no se hacen cargo de nada
  8. Marcelo Reina dice
    La industria mundial de cueros enfrenta la mayor de sus crisis. Eso no es un problema solo en Uruguay. No hay venta, no hay consumo de cueros, además que los costos de producción de cueros en Argentina y Uruguay es más del doble de Brasil. Los sindicatos están llevando las empresas a fundirse y ponen la culpa a los empresarios. Hay que buscar salidas viables junto al gobierno hasta que todo eso pase. Si la industria no es competitiva, no crecen y no contactan!
    1. Bahamonde dice
      Es muy lamentable. Primero la industria del calzado, luego las textiles, dos rubros que absorbían mucha mano de obra en el país. Pero cuando una industria no es viable, no hay forma de sostenerla. Actualmente en el mundo. Se ha reducido al mínimo la fabricación de prendas y calzado de cuero, y parece difícil que la situación se revierta. Peligran las industrias primarias. Si no hay compradores, los proovedores no se pueden sostener. Es duro, pero parece imposible de revertir.
  9. Daniel Nuñez dice
    Fuerza compañeros
  10. Riqui dice
    De acuerdo Marcelo, de nada sirve la manija del sindicato y ocupaciones estériles si no hay negocios no se sostiene esta industria ni ninguna, no es nada nuevo las dificultades que atraviesan las curtiembres en Uruguay
  11. Humberto dice
    Y Fernando Pereira vacaciona en el Caribe, CORNUDOS JAJA, SE LO MERECEN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat