Trabajadores no médicos de salud privada no descartan «agudización» de conflicto

La FUS denuncia que las mutualistas no han dado respuesta a los planteos del sindicato en los Consejos de Salarios.

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, no descartó una agudización del conflicto en caso que el gobierno en un plazo de diez días no brinde una respuesta concreta a los reclamos del sector en los Consejos de Salarios, informó el portal del PIT-CNT.

“Nosotros no vamos a la lucha como gimnasia, pero está claro que los planteos que hemos hecho y el despliegue en el cuidado de la salud de los uruguayos debe tener un reconocimiento”, afirmó Bermúdez tras una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“El gobierno nos pidió una prórroga de diez días y si no hay una respuesta concreta en este plazo, lo que va a haber es una profundización del conflicto, por lo menos eso es lo que vamos a plantearle a las compañeras y compañeros”, afirmó.

En este sentido, el dirigente anunció que la FUS comenzó con encuentros regionales en todo el país, a “recorrer el camino de informar a los trabajadores y trabajadoras en qué situación estamos y evaluando alternativas”.

El secretario general de la FUS recordó que las negociaciones comenzaron en el mes de julio y “hoy a la altura que estamos de octubre no hay un convenio firmado y no lo hay básicamente porque el gobierno que asumió el 1° de marzo tiene un objetivo y es (concretar) un ajuste social sobre la asistencia a las grandes mayorías populares”.

“No vale que el gobierno se desespere por ver cuántos argentinos vienen a Punta del Este o cómo se sostiene el grado inversor si no se preocupa por cuidar a los trabajadores de la salud y esto significa que tengan un salario que por lo menos les permita sostener sus mínimas necesidades y eso es parte de la discusión en la que estamos hoy parados”, concluyó.

6 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Pregunto, de todos los que dicen «yo no los voté», cuántos dicen la verdad y cuántos mienten? Porque los colorinches no ganaorn porqeu sí. No nos gustó la victoria de Batlle en 1999 ni la de Lacalle Pou el año pasado, pero ganaron democráticamente. Tan democráticamente como ganó el FA tres veces seguidas con mayoría parlamentaria propia. Aunque claro, para los rosados sea más difícil de aceptar eso de la democracia cuando pierden.
  2. Angel dice
    Corsarios: El presidente que tiene Uruguay no fue elegido por la mayoría del pueblo, apenas obtuvo el 28% de los votos: ¿no es que la democracia es la decisión de la mayoría?. Luego, la aplicación del Ballotage, que promovió un procedimiento anti democrático permitiendo acomodos circunstanciales y electorales, sin programa comunes ni unión histórica, cómo sí ya lo es y lo largamente el FA. Por eso disiento cordialmente Corsario, los blancos no ganaron democráticamente (y si faltaba algo, promoviendo el crecimiento de la ultra derecha con Manini, convertido en árbitro).
    1. Pedro de la Heroica dice
      60% en realidad … deja de tirar fruta, el problema del zurdaje es que siempre están repitiendo mentiras.
  3. eldany dice
    Las mutualistas se tienen que quitar de encima a los sueldos altos en cargos algunos útiles y los mas grandes de los inútiles que los ocupan.
  4. Pedro de la Heroica dice
    El pit cnt esta en guerra con el gobierno, van a sacrificar la calidad de vida de miles de personas para cumplir los objetivos politicos del PC y otros ultras rancios…la clase obrera es marioneta de estos mesías que quieren imponer la lucha de clases y otras yerbas de hace décadas atrás…sin duda la fuerza mas negativa que junto al FA tiran al Uruguay hacia el pobrísimo y la decadencia…
  5. Trabajadora dice
    Consejos de salarios? Y los compañeros despedidos que no fueron tomados? Son unos chantas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat