Trabajadores del Inau denuncian agresiones contra funcionarios del Hogar Piedras de la Colonia Berro

«Las autoridades de la institución no parecen darse cuenta de lo delicado de esta situación; y como suele pasar, una respuesta tardía en estos casos es una mala respuesta», resalta el sindicato.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) denunció que funcionarios del Hogar Piedras la Colonia Berro fueron agredidos por internos durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

En un comunicado emitido por COFE, el gremio indica que estos hechos violentos presentan un progresivo aumento y, por tanto, cada vez son más los trabajadores lesionados. El hecho denunciado se suma al ocurrido días atrás en el Centro MD (ex Hogar Ser de Colonia Berro), donde también se dieron situaciones de violencia hacia los trabajadores.

«Las autoridades de la institución no parecen darse cuenta de lo delicado de esta situación, y como suele pasar, una respuesta tardía en estos casos es una mala respuesta», aseguran los trabajadores.

«Urge que además de las medidas sindicales que se adopten, la Administración tome medidas concretas y acertadas, porque es contrario a derecho que los trabajadores y las trabajadoras estén siendo agredidos una y otra vez ya sea por recibir un ataque directo como por tratar de interceder cuando los jóvenes se agreden entre ellos», plantea el sindicato.

«Le compete al Directorio del INISA tomar cartas en el asunto ya que es su responsabilidad velar por la seguridad de los adolescentes privados de libertad y del funcionariado», concluye el comunicado.

2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Cuanto gasta el Uruguay por cada interno?..s seria bueno saberlo..seguro que es mas barato mandarlos becados a Suiza…
  2. Marcelo dice
    Dejalos que les pase lo que les tenga que pasar. El destino sabio es….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat