Trabajadores del gas denunciaron intención del Gobierno de reprivatizar el servicio público natural por cañería

Los trabajadores del gas natural por cañería, nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas), llevaron adelante este jueves una asamblea general, en la cual, tras analizar la situación del sector, emitieron un comunicado -al que accedió LA REPÚBLICA- en el que resolvieron por unanimidad llevar adelante una serie de acciones y medidas.

La resolución

«Saludar y respaldar plenamente la resolución de la Mesa Representativa del PIT-CNT del jueves 9, respecto a reclamar al Poder Legislativo la no aprobación de los artículos 299 y 300 del Presupuesto Quinquenal.

Iniciar el proceso de construcción de una iniciativa de reforma constitucional que evite que las empresas y servicios públicos sean privatizados directa o indirectamente, para lo cual se comenzarán a realizar contactos con el movimiento sindical y el campo popular en general, sin perjuicio de lo cual reiteramos nuestra posición favorable a la realización de un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración por el camino largo y logrando las mayores adhesiones.

Reafirmar la propuesta de plan estratégico de desarrollo del servicio público de gas natural y de reestructura asociada al mismo.

Participar activamente en la preparación y ejecución de la movilización conjunta que se está planificando con los demás sindicatos de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap a realizarse en los próximos días, a efectos de denunciar la política general hacia Ancap y sus colaterales, y reclamar cambios sustantivos en la misma».

Además, la Uaoegas resolvió trasladar estas resoluciones a la Comisión integrada de Presupuesto y Hacienda de Diputados a la que le han solicitado ser recibidos; a la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, la que recibió al gremio este jueves a la tarde; y a la bancada de Diputados del FA, con la que se reunirán este lunes 14.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat