Trabajadores de Secundaria denuncian que no hay herramientas para trabajar a distancia

“Acusamos a las autoridades de la educación de actuar de espaldas a los trabajadores”, afirman desde ATES.

La Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES) emitió un comunicado en el que denuncia que el Codicen no brinda herramientas para trabajar a distancia y que no existen plataformas adecuadas para su instrumentación.

“Desde ATES denunciamos que el Codicen, en complicidad con Secundaria, no otorga las herramientas para el cumplimiento del trabajo a distancia”, dice el comunicado. Desde el sindicato afirman que esto ocasiona guardias extensas y un reintegro a la presencialidad, contrario a las disposiciones del gobierno.

“Acusamos a las autoridades de la educación de actuar de espaldas a los trabajadores”, agregan. Asimismo, denuncian que de esa forma hacen caso omiso a las medidas sanitarias recomendadas. Por lo que, solicitan que se ponga en funcionamiento la Comisión de Salud Laboral a los “efectos de recibir información sobre los criterios de actuación que brinden protección a los funcionarios de gestión y servicio ante casos de covid-19”.

Finalmente, reclaman una reunión de forma urgente con las autoridades. “Los trabajadores reclamamos respuestas por parte de las autoridades ya que no existen criterios claros”, señalan. El sindicato analiza la instrumentación de alguna medida, en caso de que no avancen los ámbitos de negociación.

1 comentario
  1. Nabo Pensante dice
    Si acusan al gobierno de actuar de espaldas a los «trabajadores» (tipo Slamovitz), hay que reconocer que ellos dan clase de cabeza para abajo. Es uno de los sindicatos más infames, pues les roba futuro a los más vulnerables y colaboran para que aquellos que pueden pagar por la edución de sus hijos aumenten el poder de las escuelas y liceos privados. Están desfondando nuestra Educación Pública y marginando cada vez más a los uruguayos carenciados. Es un crimen de lesa educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat