Trabajadores de radios públicas denuncian atraso en el cobro de salarios por no tener contratos

El sindicato de trabajadores de las Radios Públicas denuncia que más de un centenar de trabajadores están trabajando sin tener un contrato firmado y que las autoridades no han «planteado una solución concreta» a sus reclamos.

El Sindicato Único de Trabajadores de las Radios del Estado (Surtre) emitió un comunicado en el que denuncia que hay trabajadores que se encuentran trabajando sin haber firmado sus contratos y que las autoridades del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN) «no pueden decir cuándo van a cobrar los salarios correspondientes».

El documento explica que el sindicato había advertido a las autoridades sobre la burocracia que significaba la renovación de los contratos y que para evitar demoras se debía iniciar el trámite en agosto. «La renovación de nuestros vínculos laborales requiere de un trámite burocrático que involucra varias oficinas y más de 50 intervenciones. (…) De acuerdo a la experiencia sobre estos trámites, podría haber una demora de meses en el pago de los salarios», señalan.

«A esta situación se agrega la imposibilidad de percibir el salario vacacional, dado que sin los contratos firmados no existe constancia de la continuidad de nuestros vínculos», agregan.

El gremio mantuvo varias reuniones con las autoridades del SECAN y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para lograr «encontrar una solución urgente para esta situación que abarca a más de un centenar de trabajadores».

Allí las autoridades del MEC habrían asumido el compromiso de mantener al sindicato semanalmente informado sobre el estado del trámite y encontrar otras posibles formas para solucionar el problema. Las autoridades de SECAN, por su parte, también se habrían comprometido «a buscar caminos alternativos para resolver el atraso en el cobro de salarios; caminos que existen dentro de la administración y que se han recorrido otras veces en el pasado».

Sin embargo, Surtre denuncia que hasta ahora ambas partes no han «planteado una solución concreta» a sus reclamos. Por lo tanto, este sábado 6 de febrero los trabajadores participarán de una Asamblea para definir próximas medidas a adoptar.

13 Comentarios
  1. Ramón FFOSE dice
    Los famosos contratos chatarras que hacía el FA .
  2. Rotgelio dice
    Con el FA nunca hubo reclamos ni despidos «ideologicos» como se están dando en esta dictadura.
  3. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Como decía el Diegote …. ehhhhhh… A… CHU…PA….R…LA….. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
  4. J197 dice
    ¡No sea nabo mijo!
  5. NTX dice
    Ramón FFOSE pero no hubo repartija entre amigotes como en sus gobiernos divertidos…teletubbie multicolor.
  6. NTX dice
    Pero hablando en serio, necesito nuevo consolador.El mío ya está gastado.
  7. Ana Acosta dice
    Si no hay renovación del contrato tienen que ir a seguro de paro O no?
  8. Ana Acosta dice
    NTX eres un ordinario. Yo también tengo ese problema, pero no lo ando contando a los cuatro vientos.
  9. NTX dice
    NTX trucho …necesito uno nuevo como regalo para tú madre ya que tu padre ahora de viejo tiene otras preferencias en el club de Manini.
  10. Leandro Del Uruguay dice
    ¿Fer, ahora sos Ana Acosta? Decidite como te vamos a llamar en el club de Manini. ¿Fer-ano o Ana Acosta? Hoy desfilamos después de la vacuna de cuero. Te esperamos con los muchachos en el Pole Dance..
  11. Juan Jose Muñiz Rebassa dice
    Por ahí una de las soluciones podría ser no renovar ninguno de los contratos.
  12. corsariosalgari dice
    Un papelón más y van….Algún carnero, por más obsecuente que sea, puede justificar que no se le pague a los trabajadores? Y sí, siempre hay alguno…
  13. Rubén dice
    Los contratados por el Estado no son funcionarios públicos, son simplemente empleados a término, cuando terminan deben irse. Lo que está mal es no pagarles lo que se les debe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat