Trabajadores de peajes pararon por fuentes de trabajo y en defensa de la negociación colectiva

foto: Telemundo

Las y los trabajadores del Peaje realizaron un paro general de 24 horas y concentraciones en distintos puntos del país, en rechazo al nuevo sistema de cobro de peajes por el cual se perderán más del 50% de las fuentes de trabajo. Con la decisión del gobierno de automatizar el cobro, a quienes no tengan el sistema de Telepeaje les cobrará el importe del paso por los peajes a través del Sucive, con lo que aquellos vehículos que estén empadronados en el exterior no tendrán forma de abonar. 

Según explicó el sindicato -que pertenece al Sunca-, se trata de una medida por «fuentes de trabajo» y «en defensa de la negociación colectiva», ya que la decisión del Gobierno generará además “competencia desleal” en favor de camiones y empresas extranjeras en perjuicio de los uruguayos.

En ese marco, hubo a las 14 hs. una concentración de trabajadores en los peajes del arroyo Pando y en el de Barra de Santa Lucía.

6 Comentarios

  1. Día a día desaparecen la fuentes de trabajo y con esto una más. La gente tedrá que pagar los peajes entonces en redes de pago y cuando se amontonen muchos. Los autos empadronados en el exterior, gratis. Y tal vez alguno se enoja si los empleados pelean por los puestos de trabajo.

  2. Karen cajera y trabajadora trans . jajajajaja Ya sabemos tú trans-formismo en el club de Ice Manini, Fer-ano o como te llames, ya que usas varios alias.

    • Jajajajaja es un chiste y una tomadura de pelo lo de las barreras altas, cuando pasa eso te cobran igual la pasada te llega con la patente, ya nisiquiera levantando las barreras le afecta en algo, igualmente siguen facturando

  3. Más allá de tu agresividad… no has podido negar lo que esa persona afirma.. y yo te reafirmo… no hay parte del mundo que una persona te cobre peaje… igualmente te cargue combustible..

  4. Paren el progresoooooo!! Genera desempleo!!! Que vuelvan los domadores, para tener muchos caballos, para tirar de las diligencias!! Reponer las postas de caballos, que le dan trabajo a quienes segan el pasto y llevan el agua!!! Volverán los talabarteros a sobar cueros para hacer los taleros y los rebenques!! Gloria a los herreros que volverán a la forja para hacer herraduras!! Y tuitos afiliados al PichiNeté!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Abrir chat