Trabajadores de la salud pública y privada que estaban en lista de espera están siendo vacunados

Desde la mañana de este lunes está abierto vacunatorio exclusivo para no médicos de ASSE y mutualistas, el que se ubica en la sede de la FFSP.

En el local de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) comenzó en la mañana de este lunes la vacunación para los trabajadores de la salud que estaban en espera.

Desde la cuenta de Twitter de la FFSP escribieron «nos llena de alegría y orgullo ser parte junto a la FUS y el MSP de esta jornada histórica de vacunación». Y es que finalmente ayer quedó operativo el vacunatorio gestionado entre la FFSP y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), con el apoyo de ASSE y MSP.

El vacunatorio funcionará de 7 a 18 horas, en la sede de la FFSP ubicada en Arenal Grande 1685 esquina Paysandú. Cuenta con un equipo de vacunación del MSP y con apoyo del SAME, en caso de que existiera alguna reacción u otro inconveniente. El MSP es el encargado de coordinar la agenda.

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo que el objetivo era agilizar la vacunación entre los funcionarios de la salud para que haya menos contagios y muertes por Covid-19. «Si cae el equipo de salud la pandemia no tendrá control, aunque estén las vacunas, por lo tanto, esta actividad de hoy es de suma importancia para frenar el avance del coronavirus en Uruguay», agregó.

En un inicio se priorizó a los trabajadores de CTI, emergencias, blocks quirúrgicos, trabajadores de residenciales de adultos mayores y los mayores de 80 años. Para el 25 de marzo se abrió la vacunación a todo el personal incluidos los trabajadores administrativos, pero aún muchos aguardaban su lugar en una lista de espera.

En el resto del país también habrá un sistema de vacunación exclusivo para el personal de salud pública y privada. Cada departamento tendrá asignado un prestador para que se haga cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat