Trabajadores de la salud Pública están preocupados por posible aumento de usuarios

Esto se daría en el marco de un recorte presupuestal en ASSE; FFSP se reunió este lunes con autoridades.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) manifestó su preocupación por el posible ingreso de más de 100.000 usuarios provenientes del mutualismo al sistema de atención público debido a la emergencia sanitaria.

El presidente de la Federación Martín Pereira explicó en radio Uruguay que este dato se suma al decreto del Poder Ejecutivo que solicita bajar el gasto, por lo cual para los trabajadores esto «es una gran preocupación».

El sindicalista señaló que se reunieron con integrantes del directorio de ASSE para manifestarles su preocupación al respecto.

Según expresó, podría darse un recorte presupuestal de casi 300 millones de dólares y un aumento del número de usuarios. Esto dificultaría la atención que se brinda y afectaría tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales, sostuvo.

«Fructífera» reunión

Siguiendo en temas de salud, pero en lo que respecta al ámbito privado, una delegación de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) fue recibida por el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, para analizar la crisis que atraviesa este sector, en especial en esta pandemia causada por el coronavirus.

El secretario general del sindicato, Jorge Bermúdez, señaló en radio Uruguay que la reunión fue «fructífera». Hubo sintonía con el gobierno en la preocupación por el reintegro de los trabajadores enviados al seguro de paro, comentó.

El dirigente sindical ratificó que el próximo miércoles 8 de julio la FUS realizará un paro de 8 a 15 horas, con concentración en el Obelisco, para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Salud Pública.

6 Comentarios
  1. Ricardo Savio dice
    Y cual es el tema del paro???? Descansar 7 horas?…cada vez entiendo menos a los gremios. Pensar que si estuvieran en Rusia , China o cuba que son tan amantes, van hacer paro el dia del golero. Que pais hermoso el uruguay. Hay comunistas por que es uruguay. Si fuera cuba no habia comunistas..Jaa
  2. Mauro dice
    Porque no cobran de una vez ticket de 10 $ remedios 50 $ es un relajo ASSE el despifarro de remedios
  3. Pedro de la Heroica dice
    La neurona sindical tiene un cortocircuito mayúsculo… para cualquier cosa que sucede solo tienen una solución.. paro… pa que los mas pobres sufran por ellos…no se les sacas una idea ni con martillo neumático…
  4. Gonzalo dice
    Porque te preocupas chochan, ‘vss a tener que laburar un poquito y te cansa eso
  5. Daniel dice
    Sindicalistas molestos x todo esa es la verdad vayan a homenajear a pinocho vazquez
  6. Lesly dice
    Deseo saber xq en 33 van a poner funcionarios municipales en el hospital a trabajar? Son los de IAC? Y no pueden x la cuarentena estar en ambos lugares?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat