Trabajadores de la construcción paran este lunes tras muerte de obrero

El próximo lunes desde las 9 a 13 horas y debido al fallecimiento de un obrero, habrá un paro nacional parcial convocado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).

La víctima era Carlos Fable, de 45 años, padre de cuatro hijos.

El trabajador falleció como consecuencia del derrumbe de una pared en la cual estaba trabajando, que la cayó encima causándole la muerte de manera a instantánea.

Además, otros dos obreros resultaron heridos: uno con heridas leves y le dieron de alta en el lugar, el otro fue trasladado al sanatorio de Banco de Seguros, con lesión en el brazo y politraumatismos, aunque en principio no sería de gravedad.

El gremio convoca “al debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo”.

Bomberos, la Policía y personal de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo, trabajaron de forma incesante en el lugar.

Estos últimos realizaron una revisión de la casa para poder determinar si el resto de la vivienda corría peligro. La caída de la pared provocó una rotura del techo del garaje de la casa, sobre el que se construía. Arquitectos confirmaron que no había peligro, por lo que puede seguir siendo habitada.

1 comentario
  1. Fafo dice
    Este es el accionar de los sindigarcas, porque con la cantidad de dinero que recauda el sunca no le da a las familias de las víctimas un respaldo económico para paliar la difícil situación? El tema aquí es joder a todo el mundo en vez de indemnizar a las familias de las víctimas!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat