Trabajadores de empresa de seguridad denuncian malas condiciones laborales

Daniel Sugo y Walter Teixeira, delegados de los trabajadores de la empresa de seguridad Centinela, estuvieron días atrás en el programa «La mañana de la 36» de la radio Centenario para denunciar las pésimas condiciones laborales en que desempeñan las tareas, con el aporte de varios trabajadores que dieron sus testimonios telefónicamente.

Explicaron que hace un año que se formó el sindicato, «luchando por las cosas que nos fueron sacando, como la media hora, la nocturnidad o corrimientos de horarios».

Indicaron que la empresa está muy vinculada con el Estado, y por ese motivo el Estado tendría que controlar.

Agregaron que tampoco se respetan los protocolos por la Covid-19, «hay compañeros que no tienen agua, ropa de trabajo ni relevos y tienen que estar 16 horas porque si hacen abandono de tarea se quedan sin trabajo, en lugares alejados y sin control.

Puede escuchar la nota completa en el archivo de «Radio Cx36» en la siguiente dirección: https://archive.org/details/trabajadores-de-la-seguridad

Puede leer la nota completa en la Web Oficial de «Radio Cx36» en la siguiente dirección: http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2020/11/11/centinela.html

4 Comentarios
  1. Marcos Sastre dice
    Conozco gente que son trabajadores de la seguridad, este problema viene de la epoca que el fraude amplio estuvo en el gobierno ahora es una continuidad de la explotacion al estilo feudal.
    1. NTX dice
      Gordo sarna …esta gente es a la que no se les dio la oportunidad de mejorar la vida en los gobiernos rosaditos…no son jóvenes como los de ahora que tienen las herramientas para forjar un futuro. Seguramente los explotaban 16 hs con sueldos de mendigos…pajerito.
      1. Dante dice
        Atrevedito el amigo seguro salio ayer del manicomio
  2. BlancosMafiosos dice
    Difícil que el gobierni multicorrupto resuelva algo, mas alla de sus propios bolsillos. Siempre con el apoyo de sus cornudos votantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat