Trabajador del transporte de carga levantan carpa con «primer objetivo alcanzado»

El Sutcra busca que se atienda la desregulación que afecta el sector.

Los trabajadores del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) resolvieron levantar la carpa instalada en las inmediaciones del Palacio Legislativo al considerar que «se logró un primer objetivo» que se habían propuesto a los efectos de colocar la situación del incumplimiento de los convenios colectivos, por la no apertura a la negociación colectiva por parte del Poder Ejecutivo.

Marcos Lombardi, coordinador del Sutcra, dijo al portal del PIT-CNT que se logró alcanzar «un primer objetivo» que fue colocar en la agenda nacional y parlamentaria el tema que les afecta directamente, en relación a la no convocatoria de los Consejos de Salario y el panorama de «desregulación» que afecta al transporte de carga.

«Nos han llamado desde el exterior, nos hemos reunido con parlamentarios, hablamos con los medios de comunicación, con la población en general, es decir, logramos dar este paso que para nosotros era imprescindible para no quedar aislados. Ahora en ambas cámaras del Parlamento están tratando el tema y se están interiorizando», aseguró.

Mucha solidaridad

La carpa se levanta luego de jornadas en las que la instalación recibió solidaridad de sindicatos de Uruguay y del exterior, pero también fue mucha la gente que se arrimó a charlar, a preguntar y a transmitir su voz de aliento.

Para Lombardi, el cometido que se había propuesto el sindicato se cumplió y se alcanzó «un primer objetivo».

3 Comentarios
  1. Hugo dice
    Bueno…¡»PAPITA PA’L LORO»! La carpa será una AGLOMERACIÓN (sin dudas) y se deberá actuar en defensa del DERECHO HUMANO DE LA SALUD (prioritario muchísimo más que cualquier reclamo sindical)
  2. ANGEL dice
    No hubiera sido necesario la carpa, que se ha retirado, si el gobierno del presidente 28% hubiera atendido y cumplido con su obligación de convocar los consejos de salarios de esos trabajadores. Para comer este gobierno de oligarcas obliga a reclamo sindical. La salud también es comer.
  3. Hugo dice
    ANGEL…comer, es comer…aglomerarse es aglomerarse…Y DECIR COSAS SIN SENTIDO…ES ESCRIBIR COMO ANGEL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat