en durazno elaboraron una exquisitez de 3.63 metrosTorta frita al Guinness

Ni la lluvia ni nada impidió que una decena de maestros panaderos fritaran una “torta” muy especial, ya que es histórica, ni que centenares de “testigos” probaran parte de nuestra tradición gastronómica en formato gigante.

0

Desde ayer, Durazno tiene el récord de la torta frita más grande del mundo.

La factura gastronómica midió 3.63 metros, medida que fue certificada por la escribana departamental Adriana Ávila, para de esta manera aspirar a entrar al libro Guinness de récords.

Miles de duraznenses y visitantes de otros departamentos se congregaron en el Parque de la Hispanidad, para seguir de cerca todos los detalles del suceso, en el marco de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, donde la lluvia tampoco estuvo ausente.

Más de una decena de panaderos fueron quienes elaboraron la torta frita, cuya masa fue preparada y extendida en un mallado de varillas y acero, para luego, mediante una grúa, depositarla, en un sartén de 4.10, construido especialmente para la ocasión.

Unos 20 minutos llevó la cocción, tras lo cuál, la torta frita fue nuevamente izada por la grúa, y mostrada al público presente.

Vítores, gritos y aplausos, coronaron la faena, que culminó con la medida de la torta y la certificación, ya expresada. Por último, la torta frita fue repartida entre el público presente por los propios panaderos que la elaboraron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.