El volante aseguró la victoria ante Tottenham con un tanto "que es un premio al sacrificio"Torreira tuvo su bautismo goleador en Arsenal en el clásico de Londres

0 348

Lucas Torreira sigue acumulando méritos para que los hinchas de los “gunners” estén fascinados con él. A su inagotable entrega e incidencia en el funcionamiento colectivo del Arsenal, el volante de La Celeste le sumó el gol, lo único que le faltaba desde que llegó a la Premier League.

Y lo hizo nada menos que en el clásico entre los equipos más populares de Londres, Arsenal y Tottenham, lo que explica la locura que generó la anotación, tanto en el propio Torreira como en los aficionados.

“Nos estábamos enfrentando a un gran equipo y sabíamos que si seguía así el partido podíamos llegar a recibir algún otro revés. Con mi tanto se cerró el partido. El gol siempre está en cada jugador y es uno de los momentos más lindos en una cancha de fútbol”, valoró el autor del 4-2, resultado con que el encuentro se convirtió en historia.

Como si fuera lo suyo

El partido, que tuvo lugar en el Emirates Stadium, no fue nada fácil para el dueño de casa. De hecho, Tottenham mostró un gran poder de reacción al dar vuelta, gracias a las anotaciones de Dier y Kane, un partido que comenzó perdiendo.

Sin embargo, los “gunners” jamás perdieron la línea, y lograron dar vuelta el encuentro para conseguir una memorable victoria. La garantía de que esta no se escaparía llegó a los 78’, cuando Torreira recibió un genial pase en profundidad, se internó en el área y sacó un remate cruzado, más esperable de un goleador nato que de un jugador con sus características, que se metió contra el palo.

Para Torreira, la anotación fue un reconocimiento al trabajo que viene realizando: “Fue un partido fantástico que supimos sacar adelante con mucho espíritu, con mucha intensidad después de ir perdiendo. Sobre el final llegó ese gol tan importante para mí, que premia el sacrificio que vengo haciendo durante mucho tiempo”.

Aubameyang (2) y Lacazzette fueron los autores de los otros goles del equipo de Unai Emery, que está cuarto en la tabla de posiciones de la Premier. Con la victoria de la víspera, Arsenal llegó a 30 puntos e igualó la línea de Tottenham, al que supera por diferencia de goles. El campeonato inglés es liderado por el Manchester City de “Pep” Guardiola con 38 unidades.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.