Topolansky: «Uruguay llega a esta crisis fortalecido en salud y conectividad»

La senadora frenteamplista valoró “el sistema integrado de salud, que está ayudando mucho”.

Lucía Topolansky habló en República Radio sobre la forma en que Uruguay está lidiando con el coronavirus. Entre los diversos asuntos que tocó, mencionó la relevancia que algunas políticas adoptadas durante los gobiernos del Frente Amplio están teniendo durante la crisis.

«Escuché el otro día al delegado de la OMS en Uruguay que felicitó al gobierno por tener un sistema integrado de salud. Esa reforma que se hizo al principio de los gobiernos del Frente Amplio hoy permite una actividad público-privada fuerte, que es una fortalece que no tiene otros países y que está ayudando mucho», comenzó diciendo.

Además, la frenteamplista manifestó: «Otro programa que está siendo muy útil es el Ceibal. Se dijeron muchas cosas en su contra, pero hoy permite mantener conectados a un montón de alumnos. Si bien es verdad que necesitan un apoyo familiar para poder guiarse con la Ceibalita, tienen el instrumento en las manos, la fibra óptica que ha llegado por todo el país, todo lo que hizo Antel con sus fortalezas.

Estuve hablando con un empresario muy importante de la informática y él me decía que el Uruguay en ese sentido está en primer rango.

Uruguay llega a esta crisis fortalecido en la salud y en la conectividad, que no son cosas menores y se relaciona con muchas otras».

7 Comentarios
  1. Alejandro dice
    Dejate de vender humo salieron todos de las cuevas 🐙🐙
  2. Aldous dice
    Si,,es un empresario muy importante de los que normalmente visitaban el quincho de Varela.De la masa oveja iba el personal de servicio nomás,se retiraban después de servir,y volvian para limpiar al final.
  3. Mario Conde dice
    Escúchenla a Lucy!! Miren que ella habla con propiedad y conocimiento!! Recibe el desinteresado asesoramiento del científico genetista Raulito!!!!!
  4. juan carlos dice
    Hay que escuchar este personaje de lo bien que esta la salud,me imagino que se debe referir a la plata que se chorearon algunos diredctores de hospitales.No votaron para realizar una investiogacion a fondo de ASSE.Cerra la boca a vender espejitos de colores en otro lado.Tan bien dejaron la salud que dejaron solo 100 kits para coronavirus,barbijos escasos,sobretunicas ti te digo,respiradores te debo.
  5. Pedro de la Heroica dice
    Tu Uruguay se termina en el Santa Lucia y el mío en el Cuareim… cierre el pico señora si no conoce el pais mejor…Con todo lo que derrocharon podríamos estar muy pero muy bien…nadie ha derrochado tantos recursos en la historia del,país como los gobiernos del FA… si deprime listarlos de tanto gasto al pedo..
  6. Gloria dice
    La gente no debería comentar de acuerdo al odio que que no pueden reprimir. Deberían buscar información. Ya se lo que deben sentir al saberse estafados por el gobierno que votaron y al que le creyeron todas las mentiras que les prometieron. Pero bueno, ya metieron la pata, lo malo es que nos embarcaron a todos. Que alguien me diga que no tenemos un sistema de salud muy bueno o que el plan Ceibal no está siendo útil a los niños en este momento.
  7. tip dice
    Si Lucía fuera mas joven, ya andaba con el fusil al hombro, contra el corrupto e inepto gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat