TRANSICIÓN, DÍA DOSTopolansky se reunió con Argimón

La vicepresidenta entregó documentación pertinente a su sucesora, además de un libro sobre la historia del Palacio Legislativo.

0 349

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, se reunió este martes con su sucesora, Beatriz Argimón, en lo que fue el segundo paso en la transición hacia el nuevo gobierno.

Argimón hizo énfasis dijo que será necesario el «cuidado permanente» y agregó que el equipo de Luis Lacalle Pou no ha leído los documentos brindados por el gobierno saliente, pero que se lleva información de «todas las áreas».

«Estamos poniendo todo encima de la mesa para ver donde vamos a hacer los recortes, no hay anda dispuesto. Recién nos sentamos con el material y vamos a trabajarlo a la brevedad», agregó y consideró que dentro del Poder Legislativo «hay ahorro que las propias cámaras han hecho y todo eso va a seguir de acuerdo de los planes de la coalición que ha trabajado».

Además de los documentos pertinentes, Topolansky regaló a la vicepresidenta electa un libro sobre los 100 años del Palacio Legislativo. «Acá es muy sencillo. Es casi aburrida la transición, no sé si alguna vez se había hecho. Yo no recuerdo ninguna con este glamour», bromeó.

Respecto a la propuesta de Argimón de mejorar las técnicas parlamentarias, Topolansky dijo que eso se discutió en «99 de 100 sesiones» y valoró que «es todo opinable, porque el derecho no es una ciencia».

También se refirió a los dichos del presidente electo, que catalogó de «desleal» la decisión de no subir las tarifas. Topolansky le pidió a Lacalle Pou «que haga un poquito de memoria», puesto que «cuando nosotros entramos a la Intendencia después de mil años de mandato colorado pedimos que no suban el boleto y nos dijeron nones. Son cuestiones de la política».

«Quince años es un suspiro en la historia al lado de los 93 del Partido Colorado. 60 años de mi vida tuve que vivir con gobiernos que no era del Frente Amplio. Si tendremos experiencia de oposición», explicó Topolansky luego de ser consultada por el «cambio de chip» que tendrá que hacer la fuerza de gobierno luego del 1º de marzo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.