Más lazosTopolansky recibió en el Parlamento a delegación del zonal Aguada del PIT-CNT

1 467

Abocados de lleno a la profundización de lazos del movimiento sindical con los vecinos y las vecinas del barrio, así como también con la todas las áreas de la sociedad, una delegación del Zonal Aguada visitó a la presidenta de la Asamblea General y vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, para conversar sobre distintos tópicos de especial interés para el movimiento sindical.

La delegación integrada por Salvador Sprovieri (Fancap), Verónica González (Afpu) y Viviana Núñez (Sutcra) informó a Topolansky de cuáles son los objetivos y grandes líneas de trabajo del movimiento sindical en relación a la cercanía con la gente del barrio, y como uno de los ejemplos mencionaron los talleres abiertos y gratuitos de salsa, hip hop y murga infantil, que el Zonal Aguada ha desarrollado para niños, niñas y adolescentes del barrio.

Según explicó al Portal de la central Viviana Núñez, dirigente nacional del Sutcra y secretaria de organización del Zonal Aguada, en el encuentro con la vicepresidenta de la República, hubo coincidencia de de objetivos», en relación a la búsqueda de cercanía con la gente y en la convicción de la necesidad de estrechar lazos interinstitucionales.

Núñez dijo al Portal que desde la Presidencia de la Asamblea General también se han impulsado acciones de acercamiento a la ciudadanía y el barrio. En este sentido, informó que en el Centro Caif del Palacio Legislativo que atiende a hijos e hijas de funcionarios, los cupos que quedaron libres fueron ocupados por hijos e hijas de trabajadores del barrio.

«Esa es una linda señal para el barrio, así como en nuestra vocación de trabajo solidario y militante nos lleva a realizar los esfuerzos necesarios para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la defensa de los derechos de nuestras vecinas y vecinos, con especial hincapié en niños, niñas y adolescentes» señaló.

En el marco de la agenda de actividades previstas de cara al 1º de mayo, el viernes 26 de abril a las 12 horas, se desarrollará en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) una mesa temática sobre «El futuro del trabajo en el Uruguay».

La mesa de disertantes estará conformada por Viviana Núñez en representación del Zonal Aguada, Soraya Larrosa, vicepresidenta del PIT-CNT, el Dr. Hugo Barreto en representación del Ministerio de Trabajo (MTSS) y la Presidenta de la Asamblea General y vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Bersuit Vergarabat dice
    UN MONTON DE BASURA. UN BASURAL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.