Topolansky: «Le ganamos dos balotajes a un Lacalle, y no hay dos sin tres»

El historial del Frente Amplio en los últimos balotajes alimentan la confianza de la vicepresidenta.

10 1.844

Los antecedentes del Frente Amplio en sus últimos balotajes llenan de confianza a Lucía Topolansky. La vicepresidenta recordó que, las dos veces que el partido que integra ganó las elecciones por esa vía, enfrente tenía un contrincante de apellido Lacalle.

En declaraciones a Radio Informarte, dijo que el balotaje fue «una herramienta creada para atajarnos en el 99, y luego ganamos directo, porque nos obligaron a un esfuerzo colosal».

Durante su repaso, recordó que «luego ganamos dos veces con balotaje, dos veces al Partido Nacional y a alguien con apellido Lacalle. Así que no hay dos sin tres».

La fragilidad de la coalición

Más adelante, la referente del MPP analizó lo que considera las grietas de la coalición opositora liderada por Luis Lacalle Pou.

«El propio Jorge Larrañaga piensa que no va a durar más allá del primer año de Gobierno, para aprobar la ley de urgencia que se quiere votar», dijo Lucía.

Además, analizó el contenido del acuerdo programático al que llegaron el Partido Nacional, Cabildo Abierto, el Partido Colorado, el Partido de la Gente y el Partido Independiente.

«Tuve la suerte que cosas que había criticado las sacaron del borrador. Es un documento vago donde se mencionan cosas que ya se están haciendo, en su mayoría», sostuvo.

«Es imposible discutir con una persona así»

Por último, la vicepresidenta se expresó sobre las comentadas declaraciones realizadas por Martín Soldano, el diputado electo por Cabildo Abierto que habló sobre el aborto y dijo, entre otras cosas, «si te gustó, bancátela».

Topolansky consideró que «dijo una frase muy dura que me genera una sensación horrible. Yo no quiero ni discutir con una persona así, es imposible».

Sin embargo, recordó que «tanto en la Junta Departamental, como en Diputados y en el Senado he negociado con todos, incluso gente mucho más a la derecha que Cabildo Abierto. No tengo problema si es un compañero de trabajo de una comisión, por ejemplo».

Pese a la apertura al diálogo, consideró: «Creo que un partido nuevo como este, se le colaron algunos personajes indeseados y ahora ya están colados».

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. ariel dice
    O la tercera es la vencida? El viento cambió doña…
  2. julio parga dice
    Yo ví el título.
    1. ariel dice
      A fines de Noviembre, Lucía podrá decir: «Yo vi ganar a Daniel…»
  3. Mario Conde dice
    Y menos mal que la orden del Comisario Orsi fue de «no ser soberbios»…
  4. Alberto dice
    Te puedo asegurar vieja ladina que está vez no tenes suerte.Y sabes,no gana la oposición,la pierde el Frente.Han destrabado y hablado despectivamente de todos.La gente se aburrió.Son tan nabos que recién se dan cuenta que deben ser menos soberbios.Chau,ya fueron
  5. JLDB dice
    Lucia, te aconsejo compres una mecedora y te hagas unos cursos de tejido y crochet.
  6. Rober saroba dice
    En esta te quedas con las ganas yo vote a talvi y nunca e votado a Lacalle vote al frente en las anteriores ahora le vamos a dar con mi familia la oportunidad a lacalle me defraudó mal el frente
  7. Leandro dice
    Es cierto lo que dice la señora, pero olvida que tenían 200.000 votos más.
  8. ChochiGG dice
    «No te vistas que no vas», topo.
  9. Rihard dice
    Estás nerviosa anda al cerro y planta Papa Pal loro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.