Topolansky: «La mayor discriminación que sentí fue porque parece que un título te hace más inteligente»

«Yo me creo absolutamente capacitada aunque no pueda anteceder mi nombre con una sigla», dijo la vicepresidenta.

La mayoría de las mujeres que forman parte del mundo de la política se han quejado alguna vez del machismo reinante. Lucía Topolansky no es una de ellas.

«Mis dificultades no pasaron por ahí de ninguna manera. Creo que no tuve ningún desplante por mi condición de mujer», le dijo a República Radio la vicepresidenta, que sorprendió al revelar la situación que le hizo sentirse más discriminada en las casi dos décadas que lleva en el Parlamento.

«Probablemente, en mis casi 20 años de función legislativa, la mayor discriminación que yo sentí fue porque parece que si se tiene un título universitario se es más inteligente», manifestó la senadora reelecta.

Sin embargo, dejó claro su perspectiva de que no es un título el que define la capacidad, que puede obtenerse en muchos otros lugares que en la universidad.

«Yo no tengo título, pero tengo experiencia de vida, he aprendido y leído mucho, y me creo absolutamente capacitada para la función, aunque no pueda anteceder mi nombre con una sigla», indicó.

Hablemos de la capital

Cambiando de tema, Lucía Topolansky compartió su perspectiva sobre cómo está parado el Frente Amplio para las elecciones departamentales y municipales de Montevideo.

Lo primero que hizo fue destacar la variedad de candidatos que tiene el partido del que forma parte. «Siempre fui partidaria de candidaturas múltiples, así que me alegro profundamente de la elección de los candidatos. Tenemos tres elegidos por unanimidad, y seguramente, como en la elección pasada, haya algunas actividades en conjunto y otras de cada candidato», manifestó.

Además, no dudó en afirmar su confianza en que «el gobierno de Montevideo lo vamos a mantener. Por lo menos yo voy a pelear para eso».

«Queremos un poco de aire nuevo»

El Movimiento de Participación Popular (MPP) decidió respaldar la candidatura de Álvaro Villar en la capital. Topolansky explicó los motivos que llevaron al sector a considerarlo la mejor opción para tomar las riendas de una intendencia que está en poder del Frente Amplio desde 1990.

«Desde mi sector apoyamos la candidatura del doctor Villar. Queremos salirnos un poco a un aire nuevo, renovado, con una concepción que él la resume en algo muy lindo que esa frase de ‘Actitud Montevideo’, que me parece importante porque significa varias cosas: que el protagonismo es de todo el departamento, de la zona urbana y la rural, que es de todos los ciudadanos sin importar su barrio, de todos los que viven y habitan Montevideo, de los comerciantes, de los industriales, de los trabajadores», indicó.

Además, la vicepresidenta destacó la gestión que Villar ha llevado adelante en el hospital Maciel.

«Tiene un fuerte antecedente legitimador que es que logró que todo eso en el Maciel fuera una realidad. Tuvo una importante labor en el Hospital de Tacuarembó. Le tengo una fe bárbara, y creo que vamos a poder salir adelante con Álvaro. Es un hombre joven con un potencial enorme, y nos va a dar una enorme alegría en Montevideo», dijo.

No se olviden de los municipios

Otra cosa que la vicepresidenta consideró importante destacar fue que «vamos a empezar ahora con fuerza la campaña electoral para mayo, vamos a disputar las 19 intendencias, vamos a trabajar por el tercer nivel de gobierno.

Creo que es muy importante recordarle a la población que existe un tercer nivel de gobierno, que la elección de los municipios no es una cosa secundaria, que es el gobierno de más proximidad que hay en cualquier departamento. Es bueno tenerlo presento, porque hay gente que vota en blanco en esa parte. Creo que es bueno definirse porque eso después ayuda a gobernar.

Después veremos lo que pasa en la primera reunión de bancada y en la general de bancada. Después, trabajo, trabajo y trabajo, militancia, militancia y militancia. No hay otra consigna».

9 Comentarios
  1. maria gonzalez dice
    Tenes un titulo si comienza con A y termina con a Ase………a
  2. RICOTERO dice
    ¿DISCRIMINARLA? EL PP
  3. Bahamonte dice
    No tiene título y eso no la inhabilita. Pero en cambio vio título que no existieron nunca y con ello se ganó el título de mentirosa y poco confiable. Y esas cosas, SI inhabilitan para cualquier función pública.
  4. Pedro de la Heroica dice
    Que pedo mental que tiene esta Mujer… no tiene ni idea para que sirve la Universidad y porque los profesionales requieren tener titulo… que pruebe ir a un curandero la proxima vez que tenga diarrea… lo que si es cierto es que para rascarse el tuje viviendo del estado por 30 años no importa mucho si tiene titulo o no..le doy la razón… podemos reconocerla como idónea en la materia…no será perito pero se puede seguir rascando sin complejos..
    1. Elsa Silvera dice
      Hay tantos que Les compran Los titulos !! Una muy evidente !!
  5. RICOTERO dice
    ME PARECE QUE SER RESENTIDOS COMO ESTE MATRIMONIO ES MUY MALO PARA EL PAÍS.
  6. Elsa Silvera dice
    Hay tantos que compran titulos !! Uno muy evidente??
  7. Mariana dice
    Hay varios titulos comprados algunos muy evidentes
  8. Nico Chanchín dice
    @Pedro de la heroica. Se puede estar de acuerdo o no con esta Sra., pero decir que se rascó 30 años es una mentira y una galta de respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat