Topolansky: «Hay una ansiedad en el gobierno electo que llama la atención»

La frenteamplista habló sobre las negociaciones por los cargos en los entes.

7 1.130

La senadora Lucía Topolansky le dedicó algunas palabras al proceso de transición que se está llevando adelante desde que la coalición ganó las elecciones nacionales, poniendo el foco sobre las negociaciones por los cargos en los entes.

«Las negociaciones no se pueden hacer a 1.000 kilómetros por hora. Se planteó una negociación compleja donde se puso en el mismo paquete los cargos de los organismos de contralor que son la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas que requieren mayoría especial. Eso tranca todo», dijo en Radio Carve.

«La negociación va a tener sus tiempos. En eso estamos. Nosotros tenemos voluntad de participar, porque nos interesa controlar, por la transparencia y las políticas públicas», agregó.

Más adelante, consideró que «hay una ansiedad en el gobierno electo que llama la atención. Que el presidente electo, que fue mucho tiempo parlamentario, no conozca los tiempos parlamentarios o se haya olvidado… Es una ansiedad que no lleva a nada.

Tenemos voluntad de integrar los entes, pero no es una caridad que están haciendo con nosotros. Es una responsabilidad republicana y democrática. Hay que discutir con los tiempos necesarios para acordar. No comparto esa ansiedad que se instaló. Tanto Lacalle Pou como Delgado conocen los tiempos parlamentarios, no son unos recién llegados».

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Juan González dice
    La misma ansiedad que tiene topolaski de empezar a hacer lío, hace meses anuncio «movimientos populares». Aunque para el quilombo siempre está dispuesta no es de ahora. Lo único que cambio es el aumento del resentimiento porque perdio.
    1. Bahamonte dice
      ¿Ansiedad dice? Están criticando hasta el cansancio a un gobierno que aún no asumió. Si eso no es ansiedad, que me expliquen lo que es. Pero demagogia, no por favor, es suficiente con escuchar a las murgas.
  2. Hernan dice
    Cuanto mas cheto está Uruguay ahora, pareja con doble apellido y prosapia, Lacalle Pou, Ponce de Leon… pero después por la rambla siguen paseandose los mismos candomberos de siempre, acompañados por sus tatitas encalsadas, mal teñidas y con olor a cocina. Lo malo es que a los mercados este gobierno le cae bien, entonces les van a ofrecer guita para endeudarse, hasta que no puedan pagar y tiene que volver el pepe con su fusca a pagar lo que los chetos van a dejar debiendo.
    1. Rotgelio dice
      Bueno, Ponce de León tiene su prosapia. Los Lacalle son vulgares rateros y ladrones de gallinas.
    2. Bahamonte dice
      ¿El Pepe pagando deudas de otros? Todos sabemos que pasarán muchos años y gobiernos y seguiremos pagando las deudas que dejó. Parece que hay gente que no se enteró que el país está en los niveles históricos más grandes que conoció.
  3. Rotgelio dice
    Si no míralo al viejo. Se cae de borracho en cualquier esquina y coimeo todo lo que pudo
  4. Cuatro veces chupen dice
    La ansiedad del merquero jajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.