Asunción PAPA FRANCISCOTopolansky explicó por qué no viajaron al Vaticano

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, explicó que no asistieron junto al presidente José Mujica a la ceremonia de asunción del nuevo Papa porque no son creyentes. Por tal motivo, entendieron pertinente que viajara el vicepresidente Danilo Astori, “él sí es creyente” afirmó Topolansky.

0

La senadora Lucía Topolansky señaló que decidieron junto al presidente José Mujica que Danilo Astori asistiera al Vaticano a la ceremonia de asunción del Papa Francisco porque Astori “sí es creyente”.

Topolansky en diálogo con la emisora argentina Vorterix explicó por qué no asistió a la asunción del primer Papa latinoamericano. La senadora recordó que Uruguay “es un país absolutamente laico” y la iglesia está separada del Estado. En esa línea, expresó que Uruguay tiene “un cierto diferencial” con el resto de Latinoamérica. “Nosotros le tenemos un enorme respeto a la religión católica al igual que a todas las demás religiones, hay libertad de culto”, explicó a la emisora, al tiempo que subrayó que ella y su marido (José Mujica) no profesan la religión,  “no somos creyentes”, expresó.

“Como el vicepresidente sí lo es”, explicó Topolansky, Mujica consideró más oportuno que viajara el vicepresidente “en la medida de que él sí es creyente” y esa ceremonia “tiene mucho que ver con la fe”, puntualizó la senadora del MPP. Con respecto a las repercusiones en la población uruguaya tras la noticia de la designación de un Papa argentino,

Topolansky señaló que en Uruguay no se vivió con la misma efusividad que en el resto de Latinoamérica “No se ha vivido en Uruguay con esa intensidad, lo vivió la comunidad católica y yo los felicito porque siempre es una fiesta elegir el conductor pero no lo vivió la sociedad como algo central de la sociedad”. Topolansky subrayó que “obviamente es una novedad que el Papa no sea europeo (…) ojalá le vaya muy bien”, afirmó la senadora.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.