«Toledo, procesado, y después viene Martín Lema a dar clases de moral»

El nacionalista fue condenado por la Justicia por falsificación de documento privado y desde el Frente Amplio cuestionaron a los «reyes de la moral».

3 6.246

¿Y Lema dónde está?, se preguntan desde el Frente Amplio después de la condena al nacionalista Alfredo Toledo a la espera de que el diputado salga a hablar de la ética de los dirigentes de su partido.

ASSE detectó hace un año el caso de falsificación de firma con el fin de lograr licencia gremial y se lo comunicó al Sindicato Médico, detallando que durante febrero, marzo y abril del 2018 el expresidente de la gremial había pedido licencia.

Los pedidos de licencia estaban firmadas por el vicepresidente Martín Fraschini, pero tras indicar que desde hacía más de un año Toledo no pedía licencia, se indicó que las firmas no eran de Fraschini. Toledo asumió su error pero el Sindicato Médico realizó la denuncia penal. Ahora la Justicia condenó por 8 meses de libertad vigilada al expresidente del SMU y exdirigente de Alianza Nacional por falsificación de documento privado.

Tras hacerse pública la condena, desde el Frente Amplio salieron al cruce y opinaron al respecto. Uno de ellos fue Carlos Varela quien en sus redes sociales expresó: «¿Se acuerdan de Alfredo Toledo (PN) médico, Presidente del SMU en 1° Gobierno del FA que le complicó la vida junto a otros que mejor olvidarlos, a nuestros compañero Tabaré y María Julia?», se preguntó.

«Fue procesado por corrupción en ASSE y después viene Diputadito Martin Lema a darme lecciones de moral y ética», ironizó a la espera de la respuesta del legislador nacionalista. «El guapo no pega una. Le metieron preso al Dr. Toledo, su referente», añadió.

En otra línea, en las redes continúan las repercusiones sobre la designación de Gustavo Leal como futuro ministro del Interior de Daniel Martínez, anuncio que el candidato realizó en el debate presidencial con Lacalle Pou.

El histórico dirigente de la FOEB, Richard Read celebró la designación y destacó el papel del sociólogo: «La decisión de Daniel Martínez nombrando a Gustavo Leal como futuro ministro del Interior es un reconocimiento al hombre que se puso delante de los operativos y siempre trasmitió soluciones múltiples a la inseguridad». «Conozco a Gustavo y me da garantías de honestidad y conocimiento», agregó.

Por su parte twitter fue el lugar donde la senadora de Casa Grande, Constanza Moreira aprovechó para celebrar el encuentro que tuvo con la brasilera Manuela D’Avila: «Es una referente política clave para Latinoamérica. Es feminista y de izquierda, preocupada por las minorías, por los excluidos, por quienes sufren las desigualdades día a día. Manuela hace política con la convicción de cambiarlo todo, desde el amor y la ternura».

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    EStos muchachos no puede dar lecciones de moral y buenas costumbres…Hay algún abogado, parlamentario por el Partido Nacional que dejó una impronta triste en su paso por la Facultad de Derecho…
  2. Rogelio dice
    Se escribe un libro con corruptos del partido nacional
  3. Félix dice
    El próximo gobierno sea del color que sea tiene que construir una cárcel de por lo menos 500 plazas para albergar a blancos corruptos, en este caso del grupo de Alianza Nacional…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.