10 preguntas a Marcelo Acquistapace“Todos tenemos el potencial para percibir acontecimientos futuros”

0 201

Él es el vidente más reconocido de Uruguay, sobre todo por sus colaboraciones en diversos y polémicos casos de desapariciones y homicidios, uno de los que más quedó en el colectivo social fue el caso del asesinato de Natalia Martínez.

Marcelo Acquistapace en diálogo con el programa República Radio que se emite por Lacatorce 10, responde las 10 Preguntas para contarnos todo sobre su don en percibir acontecimientos pasados y futuros, cual fue el caso policial que más le impactó, su técnica de hipnosis para curar adicciones y su experiencia en un reality show en Chile.

1 – Es un don la videncia, ¿cómo descubriste que lo tenías?

Creo que todos tenemos un potencial de ser capaces de percibir acontecimientos futuros porque está dentro de nuestros sentidos. Lo que ocurre es que como el cerebro racional se desarrolló y le permitió al ser humano adaptarse a su medio ambiente, dejamos de anticiparnos a los acontecimientos como nuestros ancestros lo hacían para poder evitar diferentes situaciones.

Entonces, por esa razón fue que en definitiva dejamos de utilizar ese sexto sentido que aun está allí latente, lo que ocurre es que no lo reconocemos porque físicamente pensamos que no es posible ni siquiera intentamos desarrollarlo, es como un músculo, cuanto más lo desarrollamos y más le prestamos atención ,se comienza a desarrollar.

2 – ¿Es difícil desarrollar este tipo de percepciones?

Está dentro de la física cuántica. Yo siempre trato de desmitificar todo el tema de la percepción y la clarividencia. En realidad, estamos dentro de los parámetros normales y lo que la física permite, lo que pasa es que la física que nosotros conocemos no permite obtener información de acontecimientos futuros, pero la física cuántica sí lo permite. Por esa razón es la que entiendo que estamos mal perfilados en el tipo de física que utilizamos y en realidad todos tenemos ese potencial, simplemente es un tema de prestarle atención, reconocer que está ahí y empezar a entrenarlo.

3 – ¿Crees que la tecnología crea estas distracciones para alejarnos de estas percepciones?

Si posiblemente , estamos dentro de un mercado de consumo y la tecnología ha desarrollado realmente procesos que no sabíamos que íbamos a llegar en pocos años. De hecho, dentro de la singularidad de la tecnología -que nos aleja de ese potencial innato que todos llegamos a tener- por otro lado también la tecnología permite de alguna forma describir situaciones similares a lo que es percepción extrasensorial.

Hoy en día somos capaces de sorprendernos con lo que la tecnología logra, sin embargo no somos capaces de creer que una mente entrenada puede obtener información de un acontecimiento futuro y en realidad funciona de la misma manera que funciona la tecnología. Posiblemente la tecnología que hoy utilizamos ya esté con el potencial de obtener información de acontecimientos futuros y pasados, lo que ocurre es que los propios técnicos que desarrollan la tecnología, cuando perciben esa información, reciben esa información y de alguna forma la anulan porque entienden que son “interferencias”. Entiendo que hoy en día la tecnología podría estar dentro de la capacidad de tener información de esos acontecimientos que la física cuántica permite.

4 – ¿Es difícil distinguir entre la casualidad y la percepción?

Para el común de la gente a veces es difícil poder distinguir lo que es la casualidad de la percepción, pero en definitiva, a todos nos pasa a unos más a otros menos. Hay personas que tienen mayor desarrollado ese potencial pero siempre lo acreditan a la casualidad ,a la coincidencia. De la posibilidad de que se te pasa por la cabeza una persona que hace años que no ves y ese mismo día te la cruzas o te llama.

¡Cuántas veces pasa que te llama una persona y le decís podes creer que hoy estuve pensando en vos! y en realidad no es casualidad, cuando la persona te llama eso genera una emisión de información y lo que estamos de alguna forma es anticipándonos a ese acontecimiento que va a suceder. Es muy difícil poder percibir la casualidad de lo que es una visualización, pero cuando tú empezás a hacer ejercicios de entrenamiento y ejercicios controlados te das cuenta que aplicás un método y obtenés resultados. Eso quiere decir que hay un base física que permite repetir el proceso.

5 – ¿Todos tenemos el potencial para percibir acontecimientos?

Yo creo que todos tenemos el potencial, hay personas que tienen más capacidad que otras, es como un futbolista, todos podemos jugar al futbol, algunos juegan muy bien otros somos de terror (risas), pero en definitiva se puede llegar a entrenar. En realidad todo lo que he hecho en mi vida es ir contra la corriente, me ha costado el doble y sobre todo tratar de ubicarme dentro de un ámbito de seriedad por eso yo hace 30 años que colaboro en forma honoraria , no cobro por ayudar en casos de personas desaparecidas porque entiendo que la vida humana no tiene precio.

6 – Tu colaboras en casos junto a la policía, ¿cuál fue el caso que más te impactó?

Son muchísimos, pero si te tengo que decir cuál fue el caso que más me afectó, no solo desde el punto de vista de lo que fue la situación en sí , sino también la resolución judicial que eso en lo que terminó para mí fue un desastre y para mi esas niñas claman justicia fue un hecho que ocurrió hace unos 6 años, creo que fue en el 2011 si mal no recuerdo en Villa del Carmen, la noticia fue que dos niñas una de 6 años y una chiquita de 2 años se habían ahogado jugando con bolsas de nylon y lamentablemente con la experiencia que yo viví entendí que no había sido así, sino que fue muchísimo más atroz de lo que alguien se puede imaginar. La visualización que tuve fue realmente dantesca.

7 – Sos parte de una clínica que ayuda a las personas a salir de las adicciones

Estamos trabajando muy bien, los grupos más grandes son los de personas que quieren adelgazar que son 3 sesiones. Nosotros trabajamos en lo que se llama “cinturón gástrico virtual”. A través de la hipnosis, generamos la experiencia de una operación quirúrgica donde el estómago se reduce, entonces cuando la persona va a comer su cerebro racional va a buscar una información relacionada a la capacidad del estómago y entiende que hubo una intervención quirúrgica, que se achicó el estomago.Entonces, no analiza lo que sucedió.

Nosotros hacemos esas tres sesiones, porque lo que yo hago en la primera y la segunda es una reprogramación , neutralizo el olor de todas las cosas que engordan, entonces la persona cuando llega a la tercera sesión está comiendo mucho más sano y está comiendo aproximadamente un 50 % menos de lo que comía antes, entonces su cerebro es mucho más compatible con un estomago pequeño y después permite mantener los cambios a través del tiempo, los resultados son extraordinarios.

8 – ¿Qué otra adicción es la más regular?

La otra sesión a la que va más gente es aquella para dejar de fumar. También son grupos importantes y la gran mayoría (75 %) deja de fumar en una sola sesión. Nosotros hemos combinado un desarrollo multisensorial trabajando con los aromas asociados a las adicciones, esto permite reprogramar al nivel del subconsciente que es con lo que nosotros trabajamos, que viene a ser el cerebro primitivo.

Con el tema de las adicciones ocurre algo muy particular, lo que utilizo en la percepción es eso: el inconsciente , que en realidad como la evolución le dio el poder al cerebro racional él tomó el control. La particularidad del subconsciente aparte de ser el “piloto automático” de nuestro cuerpo, es nuestro disco duro, es como un niño que absorbe información, digamos que es la memoria de nuestro cerebro.

Como el adicto es el cerebro racional, tiene el poder, se convirtió en una especie de déspota y en un ser egoísta porque es capaz de hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Entre esas cosas las adicciones tienen la particularidad de que necesitan “desconectar” del sistema nervioso central para que las personas puedan fumar. Si no, nadie podría fumar ni más de 30 cigarrillos, ni comer ,ni tomar como lo hacemos porque nuestro cuerpo colapsaría, el cerebro racional lo que hace es “desconectar” el sistema nervioso central para que la persona no detecte los químicos y tóxicos de la adicción.

9 – ¿La clínica y el método ha recibido apoyo del gobierno?

Nosotros estamos tratando de buscar interés de parte del Ministerio de Salud Pública, pero hasta ahora no hemos tenido mucho apoyo en ese aspecto, nos manejamos simplemente por recomendación, por el “boca a boca”. Lo que me llama la atención es que hace poco en Argentina el presidente Macri recibió a unos cordobeses que desarrollaron una aplicación para dejar de fumar y tiene la particularidad de que se necesitan 20 sesiones con un éxito de un 40 % y nosotros logramos que en una sola sesión supera el 75 % de resultados exitosos. Nuestro método no existe en el mundo y los resultados son extraordinarios.

10 – Fuiste parte del Reality Show Psíquicos, ¿cómo fue esa experiencia?

Esa experiencia me cambió la cabeza y la vida porque gracias a ella estuve 3 meses en Chile y me permitió darme cuenta del trabajo que yo hacía. Me di cuenta lo que yo estaba haciendo y la forma en que lo aplicaba y pude comparar con otras personas. El reality fue lo que me abrió la puerta para tratar el tema de las adicciones porque al estar en Chile, una clínica allí me pidió que desarrollara esta metodología del cinturón gástrico virtual y ahí fue que me puse a investigar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.