«Todo lo que pasa en la AUF tiene un tinte político y Nacional tiene a Ache»

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, institución a la cual Nacional le reclama los puntos del partido que empataron el sábado, ya que, según los tricolores su entrenador Danelo Núñez habría incumplido la norma reglamentaria que le impedía dar indicaciones por estar suspendido, reflexionó que "no nos pudieron ganar en la cancha, ahora nos van a tener que ganar en los tribunales".

Foto: @Nacional

El presidente de los arachanes analizó que «Nos enteramos de lo que estaba sucediendo pocos minutos después de que terminó el partido y de que Nacional estaba analizando pedir los puntos. Nos llama la atención porque no vemos los elementos probatorios, pero no sabemos qué es lo que va a pasar.

Cerro Largo pone a disposición los teléfonos de los oficiales que trabajaron en el partido, de Danielo (Núñez), de Luigi Rodríguez y del profesor Mateo Caballero, para realizar los peritajes correspondientes; se puede hacer a costo de Cerro Largo, de Nacional o de la AUF, para dilucidar que no hubo comunicación.

Nosotros estamos tranquilos. Desde lo jurídico la propia norma nos ampara a no existir comunicación, pero… Todo lo que pasa en la AUF tiene un tinte político; Nacional tiene un representante como Eduardo Ache, que si bien es neutral es un defensor de la causa de Nacional.

También tiene al doctor Aldo Gioia, tiene a representantes en todos los tribunales. No tendría temor si fuera contra un equipo en desarrollo pero esto es diferente, se pierde la subjetividad, desde el punto de vista político va a ser muy difícil. Estamos tranquilos si corre por vías jurídicas, ahora, si entra lo político es más complicado».

4 Comentarios

  1. tranquilo no te hagas el supermán, que también ustedes ganaron puntos hace un tiempo en un reclamo justo, repito justo igual que éste, en la cancha no te ganamos igual que ustedes a nosotros tampoco, pero en la auf si corresponde te vamos a ganar, menos altanería.

  2. Se supone que el amargen de razón no, los dos señores de Nacional, no podrían pronunciarse por un tema elemental de ética. Pero justamttne, ética, no abunda mucho que digamos. Y menos en la AUF. Ya pasó antes: en una controversia entre Peñarol y Defensor Porting, un dirigente de Defensor se excusó por razones de ética; el dirigente de Peñarol votó con las dos manos.

  3. Bien dicho, cerro LARGO. ganó puntos por te llamo justo. Punto. Ahora sin no hay desición justa o injusta por lo tanto no hay altanería de Danielo, si hay defensa De lo que cree verdad. Si hay resultados AUF o justicia…entonces opinemos.

    • este señor está emitiendo una opinión antes de que se produzcan los hechos, por lo tanto sí hay altanería al considerarse dueño de la verdad, recalca que ganaron en la cancha, eso ya lo sabemos no hace falta el gesto de soberbia, los reglamentos están para algo y poco importa ganar en la cancha si existe una situación antireglamentaria, si todo vale y nada importa nos hubieran avisado así colocábamos a bergessio, je je je, lo justo es justo, la historia hubiera cambiado, no?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna