Lucía TopolanskyLa candidatura a la vicepresidencia “todavía no es necesaria”

Creo que la vicepresidencia y la presidencia son un equipo que debe guardar una armonía es la conexión ejecutivo-legislativo y a su vez ese equipo tiene que expresar la diversidad del FA.

0

“Yo voy a pelear a como dé lugar para que haya un tercer gobierno del FA por una razón sencilla, creo que al pueblo uruguayo le ha ido mejor en estos do períodos. Desde temas concretos como el empleo, la vivienda y la salud a otros más macros como el de la matriz energética, por ejemplo . Y me parece que la gente nos va a acompañar un período más”.

Yo no soy una persona obsesionada con las cuotas, creo que la mujer tiene derecho a aparecer en una cantidad de responsabilidades pero las cosas no son mecánicas. Creo que la vicepresidencia y la presidencia son un equipo que debe guardar una armonía es la conexión ejecutivo-legislativo y a su vez ese equipo tiene que expresar la diversidad del FA. Si además se trata de una mujer mejor, pero no es condición sine qua non.

¿Podría ser usted la candidata a vicepresidente de Vázquez?

Nosotros no lo hemos conversado entre los compañeros todavía porque recién hace unos días tomamos la resolución orgánica de apoyar a Vázquez y ahora estamos metidos en la priorización de los puntos del programa. En realidad, la fórmula presidencia hasta julio del año que viene no es necesario tenerla.

¿El FA tiene recambio dirigencial?

Si miramos la planilla de responsabilidades vemos que hay compañeras y compañeros con potencialidades muy importantes pero se precisa instalarlos en el corazón de la gente. El Fa es una cantera interesante de posibilidades, algunos compañeros que han sido intendentes otros que desarrollan funciones ministeriales o de dirección en distintos ámbitos del gobierno, a veces aparece también desde el ámbito social una figura potente. No descarto nada.

Frases

“El tema de integración es vital para Uruguay porque el mundo está organizado en bloques y un país muy pequeño no puede salir al descubierto, en soledad. Ahora hay un primer paso que es el de recomponer el Mercosur a partir del 15 de agosto cuando asuma el nuevo gobierno paraguayo, lograr su reintegración”.

“La política es razón y es corazón. No es fácil promover una figura nueva y meterla en el corazón de la gente”.

“El presidente tiene un equipo muy reservado, que poca gente conoce, y que es su equipo de consulta”.

“Estoy conforme con lo que se hizo, siempre un gobernante hubiera querido hacer cinco veces más pero eso es parte de la lógica. Creo que se le va a dejar al país y al gobierno que siga un punto de partida interesante”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.