«Todas las vacunas disponibles en nuestro país son eficaces y seguras»

¿Cuál es la mejor vacuna disponible contra la COVID-19 que tenemos en nuestro país? y Aparte de vacunarnos ¿Qué otras herramientas tenemos para cuidarnos de no contagiarnos de COVID-19?

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco compartió en su cuenta de Twitter los vídeos realizados por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), con la participación de los Doctores Jorge Locatelli e Irene Petit. Los vídeos responden a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la mejor vacuna disponible contra la COVID-19 que tenemos en nuestro país?

«Todas las vacunas que hoy se suministran en nuestro país son eficaces y seguras. Se han distribuido según los rangos etarios y las actividades de las personas, mediante un criterio científico, con un calificado grupo de expertos. Lo importante es que te vacunes cuanto antes, la mejor vacuna, es la que te toque. Por vos y por todos, vacunate». Manifestó el Médico de emergencia en Medicina Interna, Jorge Locatelli.

«Con la vacunación disminuyen significativamente la enfermedad grave, los ingresos a CTI y la muerte.
Todas la vacunas disminuyen la presión sobre el sistema de salud. Por todos, vacunate con la primera que tengas disponible». Retuiteó Grecco.

  • Aparte de vacunarnos ¿Qué otras herramientas tenemos para cuidarnos de no contagiarnos de COVID-19?

«En el primer nivel trabajamos brindando una atención integral que tome en cuenta todos los aspectos psico-sociales que tienen que ver con la salud y que se ven afectados por esta pandemia, en todas las dimensiones. Miedo, soledad, incertidumbre, dificultades económicas, conflictos intrafamiliares, que agregan enorme carga de trabajo, además del seguimiento y contención de los pacientes y contactos con Covid.

Nosotros como médicos y médicas, establecemos una relación con las familias y comunidades que atendemos a lo largo del ciclo de vida y nos apoyamos en esta relación para su atención longitudinal, nos corresponde el rol de asesorarlos para que se vacunen. Hoy las vacunas junto a las medidas de prevención, son las herramientas más efectivas que tenemos para controlar la Covid. Distancia, tapabocas, ventilación, higiene de manos y vacuna. Por vos, por todos, vacunate». Detalló la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Irene Petit.

«Todas las vacunas disponibles en nuestro país son eficaces y seguras. Los países que han vacunado gran porcentaje de su población, aún con vacunas distintas como Chile, Israel o Reino Unido, informan descenso de internaciones y muerte». Retuiteó Grecco.

3 Comentarios
  1. tito livio dice
    ¡Ahora si que me preocupo! si este dice algo positivo acerca de las vacunas, algo no está bien. Aunque quizás esté haciendo «letra chica» para que lo acepten de portero en el GACH
  2. Marito dice
    Que bueno ! Ponganselas ustedes y vemos en un tiempo.
  3. Rotgelio dice
    ¿Que otras herramientas? Yo ya lo dije: hasta buceo, me ducho y duermo con mis tres barbijos puestos. Nunca se sabe de donde puede venir el virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat