“Todas las vacunas disminuyen casi totalmente las chances de desarrollar una enfermedad muy grave”

Gonzalo Moratorio aseguró que el hecho de que las vacunas “tienen diferentes eficacias” no significa que no sean altamente efectivas.

En tiempos en que la llegada de las vacunas está a la vuelta de la esquina, resulta importante escuchar qué tienen para decir los expertos. Uno de los que habló al respecto fue Gonzalo Moratorio, virólogo que lidera equipos de investigación de la Universidad de la República y del Institut Pasteur de Montevideo.

Los estudios realizados hasta el momento demostraron que la vacuna del laboratorio Pfizer tiene una efectividad mayor que la de Sinovac (más del 90% contra 50.4%), pero el especialista considera que esa diferencia no impide que ambas sean una herramienta fundamental para lograr avanzar en el combate con la pandemia.

“Sí, las vacunas tienen diferentes eficacias, pero todas disminuyen casi totalmente las chances de desarrollar una enfermedad muy grave”, expresó Moratorio a través de un mensaje en sus redes sociales, que acompañó de los hashgtags “#PensarEnVosEsPensarEnTodos”, “#CuidarseEsCuidarnos” y “#YoMeVacuno”. Otro experto en la materia, el virólogo Julio Medina, se limitó a responderle un lacónico “exacto”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat