“Tío Mati”, un show para niños en vivo por Facebook y Youtube gratis

La cita es para el martes 7 de julio, a las 19 horas, y la propuesta es para los más pequeños, que tengan entre 2 y 9 años.

1 189

Un espectáculo para niños de 2 a 9 años, didáctico y divertido, creado en familia con el Tío Mati como personaje central. El proyecto ya cuenta con un repertorio suficiente para un show de una hora de duración. Las canciones cuentan con la producción de Max Capote.

El proyecto incluye una colaboración del Fata Delgado. Una instancia ideal para ver desde casa junto a los más pequeños. Originalmente el debut de Tío Mati iba a ser en Sala Zitarrosa, pero la pandemia llevó a este cambio de planes.

A veces es mejor que su protagonista explique de qué se trata: “Buenos días, me comunico con ustedes con el fin de presentarles el proyecto de Música Infantil Tío Mati, desde Montevideo – Uruguay.
Mi nombre es Matías Pérez y les cuento un poco de mí. A nivel personal hace años que estoy involucrado en el mundo de la música, estudié canto con Gonzalo Fletcher y batería con Rodrigo Trobo (Baterista de Hereford).
Formé parte de varios proyectos musicales y 2012 realicé un Cd editado como solista de música pop.
En el 2014 en junto con Max Capote grabamos el tema “Tener Tu Amor” que sonó en varias radios como corte lanzamiento de un nuevo proyecto solista llamado Matu”.

El artista agregó que “estuve un tiempo alejado, planificando un nuevo proyecto, buscando volver a involucrarme en lo que me interesa más artísticamente, es así que al ser padre descubrí más a fondo el mundo infantil y esto me llevó a darle vida a una idea que hacía tiempo tenía: hacer canciones y contenidos para niños.
Desde setiembre del 2019 a esta parte comencé a trabajar con Max Capote como productor musical, editamos un Cd en diciembre del 2019 llamado “Giro Como Un Trompo” y el proyecto infantil lleva como nombre “Tío Mati”.

Acerca de esta propuesta, dijo que “es un proyecto encarado en familia, mi esposa Valeria colabora en la producción general y también en la actuación de nuestras presentaciones en vivo y mis hijas son quienes aprueban las canciones.

Buscamos por medio de canciones divertidas y educativas llevar distintas enseñanzas, por ejemplo, enseñamos las vocales, también los colores y varias cosas más”.

Algunas de sus propuestas para ver

En su canal en Youtube tiene varios videos de sus canciones, como, por ejemplo: Giro Como Un Trompo

También tienen un cover de la Gallina Turuleca con la participación Especial como invitado de Fabián “Fata” Delgado.

En estos días sumó la producción más reciente que es “La Casa de Colores” también realizada en conjunto con Max Capote, en tiempo de pandemia.

¿Cómo nació la idea?

“Teníamos planificada una función en la Sala Zitarrosa para el día 14 de julio en vacaciones como lanzamiento oficial de nuestro Cd y proyecto infantil, pero debido a la pandemia nuestro evento se vio afectado al igual que el resto de los espectáculos. Esto nos llevó a suspender la función original, pero no así el proyecto”, explicó el artista.

Añadió que “de esa manera surge esta idea: “Aunque no hay Vacaciones de Julio te llevamos el Show a tu Casa”. Se trata de un show musical infantil, igual a los de teatro en vacaciones de Julio con música, luces, multimedia y más. Igual que se vería en un teatro, pero transmitido en vivo desde un auditorio el día martes 7 de julio a las 19hrs. por Facebook Live y Youtube por nuestro canal y de forma gratuita”.

Para terminar, Tío Mati sostiene que “de esta manera podemos llegar a más hogares y más niños de todo el país e incluso de otros países nos pueden ver también.
Nos parece una buena iniciativa y una forma de no dejar de hacer espectáculos debido a estas circunstancias ni tampoco dejar a los niños sin contenidos o espectáculos de vacaciones.
Es una producción realizada por nosotros de forma independiente, sin apoyos de ninguna empresa, ni ente cultural o gobierno, es un proyecto a pulmón”.

SABER+

Instagram:Tio mati kids
Facebook: Tiomati
Youtube: Tio mati kids

También podría gustarte
1 comentario
  1. Aldous dice
    Gratis con el fata ni el saludo hay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat