TIC Forum In Montionen Kibón

La primera edición local del TIC Forum In Montion, organizado por la empresa Logicalis,se desarrolló el 21 de agosto en Kibón Avanza.

0 56

Desde el año 2013, Logicalis realiza el evento en Buenos Aires al que invitaba a sus clientes principales y a los gerentes de las empresas de la región. Este año es la primera vez que el evento se realiza en cinco países: Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay. La idea de desarrollar el formato In Montion es recorrer la región para llegar a más clientes y mostrar su trabajo.

En entrevista con LA REPÚBLICA, el director ejecutivo de Logicalis Latinoamérica, Rodrigo Parreira, destacó que el principal impacto de la implementación de las TICs en las empresas es en la productividad.

«Hay maneras de generar nuevos negocios y hacer más con los recursos que ya existen en una proporción nunca antes vista. Al final del día lo que se busca es productividad como componente de una competitividad más aguada y profunda. Una vez que sos más competitivo y más productivo el resultado se demuestra en las ventas», expresó Parreira.

Por su parte, el gerente general de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gabriel Sakata, destacóque Uruguay encabeza la lista de países de Latinoamérica a nivel de transformación digital.

«Lo mencioné desde el punto de vista de tener la mayor cobertura de internet a través del esfuerzo que hizo el estado desdeAntel y el Plan Ceibal, ambos clientes de Cisco. Cada vez que vengo a Uruguay no solo colaboró en temas de tecnología sino que también aprendo sobre como ellos usan nuestra tecnología para tener impacto en la sociedad», reflexionó Sakata.

A su vez, aseveró que a nivel de cambios tecnológicos «no hay que dormirse». «El mundo evoluciona muy rápido, si te quedás dormido te pasan otros. Este cambio tecnológico es visto como ‘leapfrog’(salto de rana)pues aun estando muy atrás podés pasar a los países que están adelante. Esto es una oportunidad también para que el país pegue ese salto y se ponga en otro contexto», señaló Sakata.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.