"Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención", dijo ThunbergThunberg denuncia inacción climática en Davos

La activista sueca Greta Thunberg denunció este martes en Davos que «no se ha hecho nada» para luchar contra el calentamiento global.

2 103

Thunberg se expresó horas antes de un esperado discurso del presidente Donald Trump, conocido por su escepticismo climático, en este foro que reúne cada año en Suiza a la élite política y económica mundial.

«Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada» denunció la sueca de 17 años a su llegada al foro, donde este año se espera también la presencia, el miércoles, del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Thunberg lamentó además las dificultades para transmitir su mensaje a pesar de su presencia mediática.

«Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (…) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención», afirmó.

Trump y Thunberg simbolizan el abismo entre la visión de los que, como el presidente estadounidense, creen que la protección del medio ambiente es un freno al crecimiento económico y la de una joven generación que pide medidas urgentes antes de que sea demasiado tarde.

«¡Rumbo a Davos, Suiza, para reunirnos con líderes mundiales y empresariales y llevar buena política y cientos de miles de millones de dólares adicionales a Estados Unidos!», tuiteó Trump este martes, que no dudó en calificar a sur país de «número uno del universo».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Daniel dice
    Bueno parece que le va cayendo la ficha a esta vejiga de que no es nadie por mucho mediatismo y moda que tenga detrás.
  2. Gonzalo Ituarri dice
    Algunos ricos y poderosos les importa 3 pepinos el cambio climático (natural y por acciones del ser humano), mientras sigan enriqueciéndose. Llegado el cataclismo se refugiarán en sus bunkers anti-radiación y con víveres para décadas o escaparán a la Luna o Marte (vía SpaceX o alguna otra empresa). Mientras, el común de los mortales que coman nubes tóxicas y que revienten. Recomiendo la serie Los 100.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.