«Theresa May es la autora de su propia desgracia»

La primera ministra británica, Theresa May, que anunció su dimisión, se creó los problemas ella misma, declaró a Sputnik el líder del Partido Popular Europeo en el Reino Unido, Dirk Hazell.

0 113

«No tiene otra opción y es, esencialmente, la autora de su propia desgracia», dijo Hazell al añadir que sería necesario celebrar las elecciones generales a su debido tiempo y luego un nuevo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Según Hazell, «el único punto positivo» de May como primera ministra fue que «no obstante sus esfuerzos, el Reino Unido todavía está en la UE».

Mientras, el líder del partido británico Alianza de Pueblos Cristianos, Sidney Cordle, declaró que el acuerdo sobre el Brexit que ha logrado May con Bruselas fue «terrible» y «tenía al Reino Unido atado a la UE».

Cordle considera que la primera ministra británica quería «reincorporarse a la UE después de un par de años» pero «su plan fracasó y no funcionó».

En cuanto a un posible candidato a sustituir May, Cordle sostiene que sería el ex ministro de Exteriores Boris Johnson.

Su opinión la comparte el conservador Peter Lilley, de la Cámara de los Lores.

«Boris es el favorito pero en las últimas cuatro elecciones del liderazgo conservador el candidato que al principio se perfiló como favorito no ganó», dijo Lilley al señalar que serán muchos los candidatos pero una vez su número se reduzca a dos, «los miembros del partido elegirán al más euroescéptico».

El secretario general del Partido Comunista, Robert Griffiths, supuso que el Gobierno conservador probablemente luchará contra la exigencia de los opositores de convocar elecciones generales anticipadas tras la dimisión de May.

Griffiths también sostiene que la dimisión de May «no ayudará a superar de inmediato el impasse en el Brexit».

Este 24 de mayo, la primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido anunció su dimisión para el 7 de junio.

Esta decisión la tomó obligada por sus compañeros de partido, incluidos los ministros del gabinete, que estaban insatisfechos con el último acuerdo con la UE sobre el Brexit.

El Reino Unido debe abandonar la UE, con o sin acuerdo, el 31 de octubre de 2019, según los planes vigentes.

Trump dice sentirse mal por anuncio de la primera ministra
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que se siente mal por el anuncio de renuncia de la primera ministra británica Theresa May, tras volver a fracasar en la aprobación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

«Me siento mal. Ella trabajó muy duro. Me gustaba mucho», dijo el presidente estadounidense a la prensa.

La primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido fijó el 24 de mayo su dimisión para el 7 de junio.

«Dimitiré como líder del Partido Conservador el 7 de junio para que se pueda elegir un sucesor», confirmó frente a la puerta de su residencia oficial, en Downing Street.

May seguirá al frente del Gobierno hasta que sea elegida la persona que la sucederá.

«Lamento profundamente no haber sido capaz de ejecutar el Brexit», reiteró tras recordar que su sustituto habrá de recabar el apoyo de la mayoría del Parlamento.

La todavía primera ministra perdió en tres ocasiones la votación parlamentaria necesaria para ratificar el Acuerdo de la Retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

El cuarto intento, anunciado esta semana, ha precipitado la caída de la segunda mujer, tras la también conservadora Margaret Thatcher, que Gobierna en el Reino Unido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.