The New York Times destaca a Uruguay por alto índice de contagios

El popular periódico The New York Times, destaca en su portada a Uruguay por tener un alto número de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes

Uruguay es tapa del popular periódico The New York Times. El motivo del mismo es que nuestro país figura como la nación con el mayor número de casos diarios de covid -19 por cada 100 mil habitantes.

Además nuestro país tiene el índice más alto en la región durante la última semana en lo que respecta a los fallecidos.

En una de las líneas, el diario, expreso que «Uruguay tiene uno de los índices per cápita mas altos del mundo, esta sumando casi 3000 casos por día, lo que es una cifra asombrosa, en un país que tiene unos 3,5 millones de habitantes».

Coronavirus y abril

Ayer terminó el cuarto mes del año, el cual fue el más negativo para Uruguay desde que se decretó la emergencia sanitaria por coronavirus. Muertes, contagios, fallecimientos en el área de la salud y ocupación en CTI, en todos estos rubros abril está en la cabeza, según los datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

1571 decesos

Desde que inició la pandemia por coronavirus en el país, Uruguay reportó 2616 fallecimientos por esta razón. Solo en abril murieron 1571 por esta patología, lo que representa el 60% de las muertes totales en tan solo 30 días.

En los anteriores 12 meses de pandemia en el país se promedió poco más de 2.65 muertes al día por coronavirus, mientras que solo en abril el promedio de fallecimientos diarios estuvo por encima de los 52.

Uruguay acumula 198.428 casos positivos de covid-19, de los cuales 89.817 se dieron solo en los 30 días del mes de abril. Esto quiere decir que solo en un mes hubo se registró el 45% de los casos totales que acumularon en 13 meses.

En promedio en los meses anteriores, Uruguay portó poco más de 276 casos nuevos diariamente. En abril ese promedio creció en 986% para promediar casi 3000 casos, al ser 2993 el promedio diario.

 

 

 

 

13 Comentarios
  1. .WÁSHINTON TABEIRA dice
    Boquita con llave!!!
  2. Marius Perrone dice
    tambien el periodico » Le Monde», de Paris, Francia, publica un largo articulo describiendo la hecatombe de esa enfermedad, mientras que su «presidente» pasa horas en la peluquieria «haciéndose los cabellos» !!!
  3. Rotgelio dice
    Si. Lo confesó Loli que no parece tener todos los patitos alineados en fila.
  4. Rotgelio dice
    Según parece para ellos, más de 2700 muertos en un país donde somos cuatro gatos locos, es un hecho anecdótico y podemos hablar de tratamientos capilares o temas similares.
  5. Federico dice
    Alo alo, Donde está su comentario señoraBianchi?
  6. Dani dice
    Paa, el presi no pudo bloquear ese diario? No le dieron los rubros? No puede amenazar que va ha hacer echar a los periodistas que hablen en contra del seudogobierno?
  7. elcacho dice
    Diario comunista, maoista, en fin, cualquier epiteto le sirve para desmentir lo que estamos sufriendo. Miles y miles de orientales muertos cuando tendrìan que haber sido vacunados seis u ocho meses. antes. Pero nuestro Sr. Presidente buscò precio y calidad de las vacunas, terminando por vacunar con lo que habìa. Pero a no preocuparse el Ministro Salinas dice que todo va bien. Pobre paisito.
  8. Edelvis dice
    Este diario yanqui debe ser pago por el comunismo internacional, saldrá Delgado a desmentirlo.
  9. NTX dice
    Según el sapo Bianchi hay que condenarlos por traición a la patria. Ah, pero es norteamericano.
  10. Cuestionate dice
    A nadie le llama la atención que, empieza la vacunación en Marzo y en Abril los casos aumentan casi MIL PORCIENTO? Se supone que esto es una casualidad? Pasamos un año de pandemia (el primero, que debería haber sido el peor) haciendo la plancha y resulta que cuando aparece la «cura» en lugar de bajar los casos, que sería lo esperable, se multiplican POR MIL! ¿Y a ningún «experto» le llama la atención? ¿Nadie ata dos cabos? Muy bizarro todo…
  11. bruno dice
    A mi me asusta que la prensa pone los datos como una noticia más y a veces de segundo orden y lo que esta pasando es terrible es de terror; es como que todos los días de abril un tren hubiese arrollado a un ómnibus lleno con gente parada y fallecieran todos. Se imaginan los titulares de prensa un una situación de ésas?
  12. SIN OLVIDO NI PERDON dice
    En cuanto llegue de la peluquería Luisito lo lee y saca un desmentido Loli seguro se lo hará ver mientras le ceba unos mates…
  13. Aserrin dice
    Hay que esperar los efectos de la vacuna cuando llegue al 70% de la poblaciøn mientras tantos a cuidarnos no se si notaron que el personal de la salud que ya esta inmunizado vienen bajando los contagios diariamente, Israel vacuno al 60 % de la población y ya casi no existe el covid eso si mientras vacunaba estableció un estricto confinamiento cosa que acá el perilla no agarra viaje xq los malla oro no le permite

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat